Noticias

Categorías

Equipos Legend acompañando a las Leyendas: The Isley Brothers

Publicado en 13 de marzo de 2015
aurora1

ATLANTA, Georgia – La fuerza creativa que impulsa a The Isley Brothers nunca descansa. Es por eso que estos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll todavía pueden ‘sacudir la casa’ después de seis décadas de giras. Y también por eso es que abandonaron su área de confort en la búsqueda de nuevas formas de expresión musical, como a mediados de la década de 1960 cuando tomaron a un desconocido llamado Jimi Hendrix y mezclan sus riffs de guitarra pesados con su inspirado estilo R&B para crear un original sonido de funk que cambiaría el rumbo del rock.

El interés de los Isley Brothers de incorporar nuevas ideas sigue siendo tan fuerte como en aquel entonces, y no sólo con la música; también con la iluminación. Esto se pudo apreciar recientemente cuando el equipo de los ganadores de varios premios Grammy cambió sus planes para el diseño de iluminación después que Brad McWhorter de Atlanta Audiovisual escuchó una charla sobre cómo podrían crear una presentación más impactante utilizando una colección de equipos Legend de CHAUVET Professional.

“Planeaban utilizar algunos modelos usuales de iluminación elipsoidal de halógeno para el escenario junto con unas costosas cabezas móviles tipo wash, pero se convencieron de que obtendrían un espectáculo más dinámico con las Legend 230SR Beam cruzando el escenario y las Legend 412 para crear potentes baños de luz”, dijo McWhorter. “Nuestra propuesta debía tener sentido porque nos escucharon, y al final todo el mundo estaba fascinado con el resultado”.

Whorter colocó 20 de las Legend 230SR Beam en la estructura sobre el escenario para crear “una vista especial de Ronald Isley y la banda”. Con su lámpara Osram Sirius de 230 watts y una intensa salida de 96,000 lux a 15 metros, las Legend generaron un espectáculo de luces con un nivel de energía y movimiento imposible de lograr con los equipos elipsoidales.

“Los rápidos movimientos y dinámicas transiciones de color hacen de ésta la luz perfecta para la música de The Isley Brothers”, dijo McWhorter. “Ayuda a conseguir los resultados que cualquiera quiere lograr en las giras. Y además obtener un gran diseño para la iluminación del escenario, las Legend 230SR Beam funcionaron perfectamente para lanzar luz hacia la audiencia. Con ellas recorrimos por completo la Philips Arena para integrar a la multitud que acudió”.

4 cabezas móviles tipo wash Legend 412 para el arreglo de iluminación, que fue controlado mediante una grandMA2- Full (1) grandMA NPU. Los colores ricamente saturados desde estos equipos RGBW crearon un elegante ambiente en el escenario. “Obtuvimos con facilidad tonos tenues de lavanda y un color blanco natural que contrastaba con el azul en el escenario”, dijo el CEO de Atlanta Audio Visual. “Se logró una agradable mezcla de estilo y sofisticación sin sacrificar intensidad”.

Aunque pudiera parecer una irreverencia haber pedido a una agrupación tan emblemática como The Isley Brothers apartarse de su plan de iluminación original, McWhorter estaba seguro de que las Legend estarían a la altura del reto. “Nosotros usamos estas luces lo mismo en eventos corporativos o en giras, y sin importar la aplicación podemos confiar en que harán un gran trabajo”, dijo. “La serie Legend establece un estándar que resistirá el paso del tiempo, igual que The Isley Brothers”.