Noticias

Categorías

ÉPIX y Nexus destellan a Ritmo de Cumbia con Los Ángeles Azules

Publicado en 11 de agosto de 2014
aurora1

Cd. de México – El Auditorio Nacional se llenó de ritmo y color al son de la música de Los Ángeles Azules, y Nexus™ Aq 5×5 y ÉPIX™ Strip 2.0 de CHAUVET® Professional brillaron intensamente sobre el escenario.

aurora1

En la presentación del pasado viernes 1 de agosto, Los Ángeles Azules confirmaron su solidez en el gusto de sus seguidores que abarrotaron el inmueble de Paseo de la Reforma en una noche en la que además alternaron con el grupo Cañaveral.

Desde muy temprana hora del día comenzó el montaje de los equipos de audio e iluminación, y el staff de producción de Los Ángeles Azules eligió colocar directamente en el centro del escenario 12 paneles Nexus™ Aq 5×5 y 16 barras ÉPIX™ Strip 2.0, y que fueron claves para que las cámaras consiguieran impactantes tomas de video que con toda seguridad formarán parte del material que se incluirá en el DVD que próximamente publicará esta agrupación musical.

aurora1
El Nuevo Nexus™ Aq 5×5, que recientemente se incorporó a la varias veces premiada serie de productos Nexus™, es un panel de LED de mapeo de pixeles verdaderamente flexible que proyecta haces de luz muy estrechos para producir coloridos baños de luz, efectos de cegadora hacia la audiencia, o para desplegar textos impactantes y vívidas animaciones gráficas con combinaciones de color RGBW.

auroar1

El Nexus™ Aq 5×5 es compatible con los protocolos de control Art-Net™, Kling-Net y DMX. Tiene un peso de tan solo 10 kg (22.2 lb) y mide 500 x 500 mm (3.8″ x 19.7″ x 19.7″). Su versatilidad y facilidad para el montaje con seguros incorporados en el chasis, lo hacen perfecto para utilizarlo en eventos en vivo, estudio, teatro y giras, y se puede combinar con el Nexus™ Aw 7×7 para construir grandes muros con diseños únicos.

aurora1Por su parte, la ÉPIX™ Strip 2.0 es una luminaria lineal de mapa de pixeles que se instala y configura en cuestión de minutos sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Cada equipo tiene un peso de 2 kg (4.4 lb) y mide un metro de longitud (39.4”), y está equipado con 40 LED SMD 5050 tricolor RGB con una separación de pixel (pitch) de 25 mm y un ángulo de visión de 120 grados.

aurora1

El ÉPIX™ Strip 2.0 cuenta con múltiples opciones de control incluyendo los estándares de la industria Art-Net™ y Arkaos Kling-net, y se consigue construir con facilidad y rapidez pantallas de mapa de pixeles utilizándolos sólos o en combinación con equipos ÉPIX™ Bar 2.0 y ÉPIX™ Tile 2.0. Los equipos de la serie ÉPIX™ requieren el EPIX™ Drive 642 como interfaz para la entrada de datos y alimentación.

Los asistentes pudieron disfrutar de los más sonados éxitos del repertorio de Los Ángeles Azules, en el marco de uno de los escenarios más prestigiados y codiciados de América Latina, a lo largo de una noche mágica en la que Nexus™ y ÉPIX™ de CHAUVET® Professional llenaron el escenario de color y en el ambiente reinó el ritmo de la Cumbia.

Publicaciones