Noticias

Categorías

Elite Productions ilumina a las superestrellas del Soul Beach con CHAUVET Professional

Publicado en June 27, 2017

ORANJESTAD, ARUBA – Con frecuencia, los eventos que reciben muchos elogios no parecen estar a la altura de sus notas de prensa. Definitivamente este no es el caso para el festival de música Soul Beach de 2017, celebrado en la capital de Aruba. Normalmente incluido en las listas Top Ten de festivales caribeños de USA Today y de la revista Jetsetter, el evento de cinco días superó por mucho las expectativas de este año, ofreciendo una gran cantidad de cautivadoras actuaciones de superestrellas como Usher, The Roots y Mary J. Blige, en un entorno realmente paradisíaco. Con la ayuda de más de 100 equipos CHAUVET Professional, Erik van Oorsouw de Elite Productions añadió un brillo adicional a las presentaciones de los artistas, con una interminable variedad de efectos de iluminación de colores intensos.

“He sido el diseñador de iluminación del festival Soul Beach por algunos algunos años”, dijo van Oorsouw. “Es un festival maravilloso, con un enorme talento en el escenario. El desafío desde el punto de vista del diseño de la iluminación, es crear diferentes apariencias a lo largo del festival para que el escenario siempre luzca interesante, y al mismo tiempo proyecte la esencia musical de cada artista”.

Para enfrentar este desafío, van Oorsouw se basó en gran medida en la gran flexibilidad y amplia capacidad de reproducción de color de 16 equipos Maverick MK2 Wash, 24 Maverick MK2 Spot y 19 Rogue R2 Spot que incluyó en su sistema de iluminación. Posicionó la mayoría de los wash en una estructura curva y en otras tres con forma de herradura en el fondo del escenario

“Los Maverick Wash proporcionaron una extraordinaria base de color”, dijo van Oorsouw. “Al cambiar el color de los wash, cambiaba la apariencia del escenario. Quedé muy impresionado con la representación cromática y el gran zoom de los Maverick MK2 Wash”.

Apoyándose en el amplio rango de zoom de 7° a 49° del Maverick MK2 Wash, van Oorsouw cambió continuamente el área de cobertura para agregar profundidad al escenario. También empleo su potente salida para crear impactantes efectos aéreos e iluminar a la audiencia.

Los Maverick MK2 Spot y los Rogue R2 Spot fueron colgados en estructuras sobre la parte alta y media del escenario, así como sobre elevadores a lo largo de la parte posterior del escenario. Esto permitió a van Oorsouw proyectar haces de luz a diferentes niveles de altura y muchas direcciones a través del escenario. Combinando el zoom óptica y los gobos giratorios, vistió el escenario con motivos distintivos para cada artista durante sus actuaciones.

“Los spot de Maverick y de Rogue acentuaron la música”, dijo van Oorsouw. “Los wash eran la base, y los spot creaban las apariencias distintivas que reflejaban cada estilo de música. Fue muy divertido agregar estos atractivos diseños al escenario con la ayuda de estos potentes spot”.

Adicionalmente se empleó un conjunto de 44 equipos COLORado 1-Tri IP para iluminar el interior de la estructuras en el escenario del festival. “Los COLORado ayudaron a incorporar la estructura al diseño general”, dijo van Oorsouw. “También añadieron mucha calidez al escenario y atrajeron la atención de la audiencia hacia los artistas”.

Con la intensidad de sus colores y variedad de atractivos diseños, la iluminación de Van Oorsouw proporcionó la emoción visual que los visitantes esperaban del festival de música de Soul Beach. Dado el nivel de reconocimiento internacional que este festival ha conseguido desde que comenzó hace 18 años, cumplir con las expectativas en este evento es un gran logro.