Noticias

Categorías

El Sugarland Tour tiene Looks Festivos con CLLD y CHAUVET Professional

Publicado en 20 de julio de 2018

NASHVILLE – No es todos los días que un grupo ganador de varios Grammy con más de 15 millones de ventas de álbumes en su haber se reúne después de un paréntesis de cinco años. Entonces, cuando Jennifer Nettles y Kristian Bush, el dúo que es Sugarland, se reunieron para grabar su nuevo álbum Still The Same, lograron todas las paradas, incluso teniendo a la superestrella Taylor Swift componiendo algunas canciones y apareciendo en uno de sus videos musicales.

Sugarland llevó este entusiasmo a la planificación de la gira de verano 2018 en apoyo de su nuevo álbum. Nettles, que había trabajado con la diseñadora de iluminación Chris Lisle en sus giras en solitario durante el tiempo del dúo, hizo un llamado al diseñador de Nashville para que presentara algunos looks festivos fuera de lo común para la gira de 48 ciudades. Lisle y su equipo de CLLD, que incluye al diseñador y programador asociado Erik Parker, lo han complacido, transmitiendo la emoción de la reunión del dúo a la luz con la ayuda de 22 Rogue RH1 Hybrids de CHAUVET Professional, suministrados por Bandit Lites.

“Durante una temprana discusión con los artistas, mencionaron que querían que la gente sintiera que el escenario se había transformado en una carpa de circo”, dijo Parker. “La idea era llevar a la gente a un lugar diferente mientras estaban sentados en la audiencia, ¡un lugar que muchos de nosotros disfrutamos yendo a crecer!”

Para convertir esta visión en realidad, el equipo de CLLD formó una estructura de truss para crear un “marco de carpa”, que conectan con telas para sugerir un aspecto Big Top Circus. A través del video de proyección, pueden volver a imaginar esa superficie Big Top durante todo el espectáculo.

“Traemos la apariencia industrial de cuerdas colgando como lo haríamos en un circo y unimos todo junto con pantallas de video que muestran carteles de circo”, dijo Parker. “A medida que el espectáculo se desarrolla, el entorno se transforma un poco, pero el tema de estar en un circo nunca cambia. Todo nuestro equipo de iluminación de Daniel Rehbein, Cody Cheatham, Chris Noll y Savannah Harden, así como también entre ellos, bajo el liderazgo del Gerente de Producción Mark Miles, merece mucho crédito por hacer que todo funcione a la perfección “.

Añadiendo un color críticamente importante, así como una sensación de emoción y glamour, a los efectos visuales en el escenario están la variedad de looks que el equipo CLLD está creando con sus luminarias Rogue RH1 Hybrid. “Organizamos los RH1 en grupos para agregar algunos haces y ventiladores de ACL a través de la plataforma”, dijo Parker. “Hay una agrupación de Rogues volando en la etapa intermedia que reúne a los cinco ‘radios’ que crean el techo. También tenemos otras dos agrupaciones de Rogues en trusses semicirculares que utilizamos para efectos aéreos.

“Los Rogues hacen que el diseño de la tienda cobre vida al crear una variedad muy amplia de dulces coloridos”, continuó Parker. “Son brillantes y los usamos para producir muchos looks por sí mismos”. Las rupturas y los prismas, así como los haces estrechos, nos dan mucha diversidad “.

Aprovechando las capacidades de beam del Rogue RH1 Hybrid, el equipo de CLLD lo usa para crear patrones de cruce dinámicos de luz durante las canciones de mayor energía de la serie. En otras ocasiones, la luminaria se utiliza como un lugar para destacar a los artistas individuales. Sus capacidades de reproducción de color también entran en juego cubriendo el escenario con diferentes tonos para reflejar diferentes estados de ánimo.

“El aspecto potente y los colores saturados que obtenemos de nuestra iluminación proporcionan un buen equilibrio a nuestros elementos escénicos Big Top distintivos”, dijo Parker. “Estamos muy contentos con la forma en que todo esto se unió; estamos creando el aspecto lleno de diversión que estábamos buscando, al tiempo que proporcionamos iluminación emocionante “.