Noticias

Categorías

El Papa Francisco ilumina a México a su llegada con la ayuda de Rogue de CHAUVET Professional

Publicado en 23 de febrero de 2016

 

Papa en Mexico6

CIUDAD DE MÉXICO – Para un pueblo que prácticamente en su totalidad es cristiano y mayormente católico, la llegada de una figura como la del Papa no es un evento menor. Haciendo gala de lo buenos anfitriones que suelen ser, los mexicanos hicieron vibrar el alma del Obispo de Roma con una espléndida bienvenida donde se exhibieron los símbolos que más distinguen a este país en todo el orbe, y a la que asistió un nutrido y entusiasta grupo de feligreses.

Junto al mariachi y el ballet folclórico que interpretaron varios de los números musicales que nos identifican en todo el mundo como el Son de la Negra, el Jarabe Tapatío y el Cielito Lindo, los Rogue R1 Wash de CHAUVET Professional se integraron al espectáculo inundando de luz y color el amplio escenario colocado frente a las gradas.

“Cuando nos hicieron la invitación para colaborar en este evento, una mezcla de emociones nos invadieron. Por un lado, nos sentimos realmente honrados por participar en la recepción de un personaje tan distinguido y querido para los mexicanos, y al mismo tiempo preocupados al entender la enorme responsabilidad que estaban depositando en nuestras manos”, dijo Andrés Marroquín, Director de Kona Producciones, empresa que suministró todo el equipo de iluminación que se utilizó para dar la bienvenida al Papa Francisco.

Kona Producciones colocó 24 equipos Rogue R1 Wash a lo largo de dos de los lados del cuadro del entarimado donde se ejecutaron los bailables. “Elegimos los R1 Wash por su diseño elegante y compacto, lo cual nos ayudó a obtener una apariencia libre de obstáculos a la vista”, añadió Marroquín. “Además la potencia, la mezcla de color y el zoom motorizado de las Rogue nos permitieron crear atractivas tomas para las cámaras de televisión que transmitieron la recepción, la que acabó convirtiéndose en una verdadera fiesta”.

FRONTEl Rogue R1 Wash está equipado con 7 LEDs de cuatro colores RGBW y 15 watts, y un zoom motorizado de 11° a 48° para utilizarlo en aplicaciones a corta o larga distancia. Sus movimientos son rápidos y precisos, y su tamaño compacto permite instalarlo prácticamente en cualquier sitio.

Algunos de los retos que encaró el equipo Kona Producciones integrado por 20 técnicos, fue el tiempo para hacer la instalación y conseguir ocultar el cableado, todo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. “Aunque tuvimos varios días para ingresar el equipo y hacer la instalación y las pruebas debidas, fue de gran utilidad contar con un equipo potente pero ligero y de dimensiones reducidas”, dijo Marroquín.

“Otras características de los R1 Wash que nos ayudaron a simplificar la configuración son su bajo consumo y la posibilidad de encadenar la alimentación de varios equipos, así que únicamente tuvimos la necesidad de pasar por el ducto de desagüe un cable con conector socapex de 6 vías para alimentar los 24 equipos Rogue”.
Los resultados saltan a la vista. El mundo fue testigo de un acontecimiento memorable que llenó de luz y esperanza el corazón de quienes se unieron para celebrar la visita del Vicario de Cristo y escuchar el mensaje del Papa Francisco en tierras aztecas.

Papa en Mexico5

Kona Producciones es una compañía arrendadora ubicada en la Ciudad de México, especializada en suministrar equipos y servicios de iluminación para todo tipo de eventos y espectáculos. Para más información, escriba a andresmpm@gmail.com