Noticias

Categorías

El LD Seth Jackson elige a las Legend para la gira de Toby Keith

Publicado en 31 de agosto de 2015
20150708_211521

Sunrise, Florida – Parecería natural que la serie de camionetas Ford F haya sido uno de los patrocinadores de las giras de Toby Keith. Al igual que la superestrella de la música ‘country’ que ha sido 21 veces el número 1, la serie Ford F ha conseguido la misma cantidad de éxitos a lo largo de su ilustre carrera. De hecho, ha sido la serie de camionetas más vendidas en los Estados Unidos durante 35 años consecutivos. Los diseñadores de producción Seth Jackson y Elizabeth O’Keefe de TPI, St. Louis, se basaron en ello para crear el espectáculo de luces de la gira “Good Times y Pick Up Lines” de Keith para el 2015, aprovechando la expectación generada por la nueva camioneta F-150 de Ford construida con aluminio. El LD consiguió un diseño elegante y de alta tecnología para la gira, montando cabezas móviles Legend 230SR Beam de CHAUVET Professional sobre estructuras telescópicas.

“Como la gira fue patrocinada nuevamente por la Ford F-150, tomamos en cuenta sus propuestas innovadora”, dijo Jackson, quien ha trabajado con Keith durante muchos años. “Ford estaba presentando una nueva F-150 totalmente de aluminio, así que apostamos por un espectáculo de alta tecnología que cada vez se vuelve más cercana a nosotros, basando el diseño en estructuras retráctiles donde se colocó la iluminación y los paneles de video. Las Legend ayudaron a crear la apariencia de ‘rock’ que ha tenido tanto éxito en las presentaciones de Toby”.

Jackson acomodó seis juegos de tres cabezas Legend proporcionadas por Bandit Lites junto con las estructuras telescópicas. “Poner en movimiento los equipos durante todo el concierto, nos ayudó a crear espectaculares diseños que reflejaron el espíritu festivo de Keith. La velocidad de las Legend también nos permitió obtener un gran rendimiento al tiempo que utilizamos un menor número de equipos en la instalación.

Toby Keith4“El brillo y velocidad de las Legend han logrado un gran impacto en el show”, dijo. “También son muy versátiles y ayudan a cuidar nuestro presupuesto de iluminación. Basta con tomar el estrecho haz de luz, colocar un gobo, agregar el prisma, y se conseguirá una cobertura igual a la de un aparato con un formato mucho mayor. Básicamente, las Legend son increíblemente brillantes y producen iluminación de gran calidad”.

Controlada por un par de grandMA2 Ultra-Lights, la iluminación de la gira de Toby Keith incluye además de las Legend, una variedad de cabezas móviles tipo wash y spot. “Aunque utilizamos otros equipos, nos basamos en las Legend para interactuar con las estructuras retráctiles, proyectando una sensación de alta tecnología”, dijo Jackson. “Las Legend fueron parte de nuestro punto focal. Nos dieron los grandes diseños que buscábamos”.

Seguir el apretado calendario de la gira que ha incluido de todo, desde anfiteatros, ferias estatales y casinos, ha presentado algunos desafíos para Eddie “Bones” Connell, diseñador de iluminación adjunto, Cody Stoltz, programador y Ashley Swan, jefe de producción, aseguró Jackson. “La variedad de lugares donde nos presentamos requiere de mucha planeación, y Ashley debía asegurarse de informarnos exactamente con qué podíamos contar en esos días en que instalar todo el sistema simplemente no era una opción”, dijo el LD. “Eddie y Cody han hecho magia haciendo que el espectáculo fluya sin problemas en cada lugar. También contamos con el apoyo de Mike Golden de Bandit Lites que de alguna manera me ayuda a sacar el trabajo adelante año tras año, y el de Mark Sissel que gestiona y coordina todos los elementos de producción y la integración con Ford”.

Las contribuciones de Connell y Stoltz fueron fundamentales para mostrar a Jackson las ventajas de las Legend. “Eddie y Cody nos ayudaron a confiar absolutamente en las Legend”, dijo el LD. “Ellos las pusieron a trabajar con movimientos intensos. Parecía que intentaban arrancar las cabezas de su sitio, pero nunca lo consiguieron. Al igual que los camiones de la serie Ford F, las Legend demostraron ser potentes, resistentes y confiables a lo largo del camino”.

Toby Keith8