Noticias

Categorías

El Gran Teatro del Mundo: una experiencia irrepetible con la actuación de Maverick MK1 Hybrid de CHAUVET Professional

Publicado en July 6, 2017

LIMA, PERÚ – Para cualquier universidad en el mundo, cumplir un siglo de actividades no es un acontecimiento menor, especialmente cuando ha contribuido de forma decidida y clara al desarrollo de todo un país. Tal es el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que para celebrar cien años de labor educativa realizó un espléndido montaje de la obra “El teatro del mundo” escrita por una de las más icónicas figuras del Siglo de Oro español: Juan Ruiz de Alarcón.

Dirigida por el reconocido director de teatro y Luis Peirano, la fastuosa puesta en escena contó con un elenco de casi 500 artistas, encabezados por un importante y reconocido grupo de actrices y actores, incluyendo la participación del Coro Nacional de Niños, el coro de Madrigalistas de la PUCP, el ballet Andanzas, el ballet flamenco Alma Gitana, la caballería presidencial Mariscal Nieto, Comparsas, el grupo Yuyachkani, y medio centenar de cabezas móviles Maverick MK1 Hybrid de CHAUVET Professional suministradas por la compañía productora DBLUX con sede en Lima.

El principal reto para el diseño de iluminación, era cubrir el amplio escenario montado por la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el centro de Lima, y al mismo tiempo respetar la imponente fachada del histórico edificio con una instalación discreta. Directamente sobre el templete, se montó un andamiaje de estructuras que fue ocupado por el elenco como parte del escenario. Desde estas estructuras se colgó la mitad de los Maverick MK1 Hybrid, y el resto distribuidos en lo alto en forma de ‘C’, incluyendo el fondo de las butacas, sobre la cabina de control del audio y la iluminación.

“Me pareció conveniente la posibilidad de contar con equipos de alta potencia y multifuncionalidad, que me permitieran utilizar los 3 tipos de efectos de iluminación que se utilizan hoy en día: beam, spot y wash”, dijo el LD Mariano Márquez, quien estuvo a cargo del diseño de la iluminación. “Con la ayuda de los Maverick MK1 Hybrid, pudimos hacer el montaje con un número reducido de equipos, lo que ayudó a mantener la vista de la fachada bastante despejada. Los equipos ubicados al fondo de las butacas nos ayudaron a reforzar la iluminación frontal del escenario. Fue sorprendente lo bien que funcionaron a pesar de estar colocados a casi 50 metros de distancia”.

Equipado con una potente lámpara reflectora Osram Sirius de 440 watts, el Maverick MK1 Hybrid posee una óptica avanzada, prismas de 8 y 4 facetas que pueden superponerse, una versátil selección de gobos, rango de zoom de 3° a 18° en modo spot, y de 19° a 41° en modo wash, y un poderoso sistema de mezcla de color CMY. Las opciones de control incluyen DMX, sACN, Art-Net, y WDMX.

“Para los habitantes de la ciudad, ‘El Gran Teatro del Mundo’ de la Iglesia de San Francisco de Lima es una experiencia irrepetible y absolutamente nuestra”, dijo Mariano Márquez. “Con el impacto visual que conseguimos con los Maverick, estamos seguros que además permanecerá por mucho tiempo en la memoria de quienes pudimos disfrutarla”.