Noticias

Categorías

El domo del Festival de Jazz Saint Lucia cobra vida con ÉPIX Strip Tour de CHAUVET Professional

Publicado en 21 de junio de 2016
Jazz 2

SAINT LUCIA, El Caribe – David “Gurn” Kaniski tenía listo su sistema de iluminación para el escenario principal del Festival de Jazz y de las Artes de Saint Lucia, cuando le dieron una mala noticia: 15 de los ÉPIX Strip Tour que había instalado en el corazón de su diseño estaban bloqueando un acceso que, sin el conocimiento del LD, había sido designado para ingresar el equipo de los artistas programados. “Me dijeron que tenía que quitar los 15 equipos”, dijo Kaniski. “Mi respuesta fue:¡Deben estar bromeando!. Colocar los ÉPIX Strip Tour siguiendo el trazado interior del domo del escenario, era el alma de mi diseño”.

Fue así como Kaniski descubrió una gran característica de las tiras de LED para mapeo de pixeles de CHAUVET Professional. “El ÉPIX tiene un soporte corredizo que me permitió colocarlos fuera del centro para despejar el acceso”, dijo. “Esto ayudó a mantener las 15 tiras en su lugar y conservar el diseño sin obstruir el paso”.

El soporte deslizable que solucionó esta crisis era una de las varias sorpresas agradables que el LD residente de Los Angeles descubrió en este equipo, el principal de su sistema de Saint Lucia. Jazz 1Kaniski, que utilizó para el escenario principal 100 ÉPIX Strip Tours suministrados por The Design Oasis, reconoce que estas unidades RGB no estaban en su lista original de equipos.

“Inicialmente planeaba utilizar un equipo RGBW con mayor resolución, pero por cuestiones de presupuesto tuvimos que hacer algunos ajustes”, dijo. “La gente de The Design Oasis me mostró los ÉPIX Strip Tour como una alternativa, y quedé muy impresionado. A pesar de los cambios que debimos hacer, el resultado que obtuvimos con los ÉPIX fue excepcional”.

En lugar de controlar las tiras con un servidor, como originalmente había previsto, Kaniski hizo el mapeo de pixeles con un Hog 4. Al posicionar los ÉPIX Strip Tour horizontalmente en siete columnas verticales que revestían el domo del escenario, consiguió un excitante y brillante efecto para realzar la actuación de grandes artistas que incluían a Mark Anthony, Kool & The Gang, George Benson, Ronald “Boo” Hinkson y muchos más.

“Instalamos los ÉPIX Strip Tour siguiendo el contorno del domo, ya que es muy representativo del festival de Saint Lucia”, dijo. “Las tiras se colocaron con unos 75 centímetros de separación, creando un gran efecto en todo el domo. Los colores producidos por las tiras complementaron la iluminación del techo, lo que realmente hizo que la estructura destacara”.

Para acentuar aún más los haces de luz, Kaniski coordinó el color de las tiras con los producidos por los equipos Beam colocados en la cubierta del escenario. Como un valor visual agregado, a menudo los integró a las imágenes que se mostraban en los 4 paneles de video que flanqueaban la pantalla de video principal, proyectando con los ÉPIX atractivos mapeos de pixeles.

“Las imágenes que se desplegaron fueron impactantes”, dijo. “Definitivamente, utilizaré los ÉPIX Strip siempre que pueda. Incluso se ven espectaculares con el generador de efectos de la consola cuando no tenemos mapeo de pixeles. El accesorio difusor DOME que tiene el ÉPIX Strip Tour también funcionó muy bien para crear una impresión vívida. Mi objetivo era hacer que el icónico domo del escenario destacara, y los ÉPIX sin duda hicieron esto y mucho más”.

Jazz Festival