Noticias

Categorías

El Departamento de Teatro y Danza de Pomona College agrega CHAUVET Professional

Publicado en 24 de mayo de 2018

CLAREMONT, CA – Los diseñadores de iluminación contemporáneos han estado ansiosos por venir al Teatro Seaver de Pomona College. Es fácil ver por qué, también. Escondido cerca de las montañas de San Gabriel en las afueras de Los Ángeles, el campus frondoso de la escuela recuerda a una institución de la Ivy League de Nueva Inglaterra y tiene niveles académicos acreditados, siendo clasificado entre los mejores diez colegios por la revista Forbes y US News & World Informe. El Departamento de Teatro y Danza de Pomona, que sirve a cinco escuelas en el prestigioso consorcio Claremont College, también es elite, y varios de sus estudiantes han ganado premios de la Academia.

Ahora Pomona College tiene otra atracción para los diseñadores visitantes en la forma de un sistema de iluminación que se ha mejorado con mayores capacidades de mezcla y zoom de color, gracias a la adición de 60 luminarias COLORado 2-Quad Zoom Tour y 14 luces de ciclo Ovation B-2805FC de CHAUVET Profesional.

“La emoción y la alegría han sido las reacciones principales a estas luces por parte de los diseñadores que las han utilizado”, dijo Janelle Asti, maestra electricista e ingeniero de sonido del Departamento de Teatro y Danza de la escuela. “Los diseñadores que han venido y han usado nuestros nuevas luminarias han quedado impactados. Las capacidades de zoom solo han sido abrumadoramente impresionantes. Las nuevas luminarias también han ayudado con las cargas, ya que ya no tenemos que agregar un par convencional a las unidades deWash LED “.

Pomona está utilizando los  COLORado en The Allen, su Black Box, así como en su escenario principal de Seaver Theatre. Las unidades Ovation se están utilizando en el escenario principal solo en el Teatro Seaver.

“Usamos los COLORados y los Ovation para cada tipo de presentación que tenemos en nuestros cines, que incluye obras de teatro, musicales y danza”, dijo Asti. “Los COLORADOS funcionan muy bien como pares de wash de escenario, pero también los utilizamos para bañar de luz los sets. Los Ovations sirven como luces de cyc y planta en nuestro teatro principal. Reemplazaron otras luminarias de ciclo y suelo que no funcionaron tan bien “.

La capacidad de las luminarias Ovation B-2805FC para separarse en 10 celdas o trabajar como una unidad ha agregado flexibilidad a la plataforma Pomona, según Asti, quien también se ha impresionado con la distribución uniforme de la luz de su nuevo accesorio de ciclismo.

“Realmente me gusta la difusión de la luz sin la placa de difusión”, dijo. “Sin embargo, lo que realmente me sorprende es la distribución uniforme e de la luz con la placa. Este accesorio finalmente nos ha dado un ciclo que se ve uniforme. El color de los ciclos Ovation también es impresionante, y la luz es muy brillante. La capacidad adicional de tener cada luz una al lado de la otra sin tener que lidiar con puntos muertos fue lo que finalmente me vendió en este instrumento, y es un gran éxito con los diseñadores visitantes “.

Asti y los diseñadores visitantes de la escuela también aprecian la versatilidad añadida que aporta el COLORado 2-Quad Zoom Tour al sistema de iluminación. “La capacidad de los COLORADOS para detectar e inundar el panel de iluminación fue un cambio de juego para nuestro departamento”, dijo. “Desde el momento en que vi esa capacidad, supe que iba a engancharme a esta luminaria. Los valores de saturación de color son sorprendentes. Además de eso, estas luces también tienen una cosa que muchas unidades de LED Wash no tienen: ¡blanco! El valor en blanco, de blanco cálido a blanco frío, es brillante “.


La versatilidad de las nuevas luces es especialmente apreciada, dada la diversa gama de producciones realizadas por el Departamento de Teatro y Danza de Pomona. Por ejemplo, una muestra reciente de shows incluye Cabaret, The Engine of our Ruin (una comedia), Marisol, A Midsummer Night’s Dream, Forward Rebound y un concierto de baile. Gracias a sus capacidades mejoradas de mezcla de colores, las nuevas luminarias Ovation y COLORado son actuaciones enriquecedoras de todo tipo.

“Somos capaces de crear obras de teatro, musicales y baile mejor producidos como resultado de los valores de color”, dijo Asti. “Las luminarias han cambiado los juegos en los shows de nuestro departamento. El color que obtenemos de ellos nos ha dado la capacidad de realmente impresionar a la audiencia el escenario y la época del tiempo que queremos que experimenten “.

Más allá de la calidad de producción de las nuevas luminarias, también han aportado un valor educativo adicional al Departamento de Teatro y Danza de Pomona College, según Asti. “Ahora que tenemos estas nuevas luces, puedo enseñarles a mis estudiantes sobre la funcionalidad de la iluminación que se usa en los principales teatros, televisión y cine, e incluso en Broadway”, ella dijo.

Ser capaz de enseñar con los cambios de iluminación tecnológicamente avanzados cómo los estudiantes aprenden, cree Asti. “Estoy muy agradecido de poder traer estas unidades a nuestro departamento”, declaró. Lo mismo ocurre con los estudiantes y los LD visitantes, que ahora tienen otra razón para amar visitar Pomona.