Noticias

Categorías

El Ballet Preljocaj’s Swan Lake se apoya con Maverick Silens 2 Profile de CHAUVET Professional

Publicado en 4 de noviembre de 2020

PROVENCE, FRANCIA – El amor y la angustia a menudo se abrazan en la alquimia única del corazón humano, cada uno dotando al otro de mayor fervor e intensidad. Esta fascinante paradoja anima El lago de los cisnes, que narra el romance entre el príncipe Siegfried y la hechizada Odette, quizás una de las historias de amor más tristes de todos los tiempos.

Como todas las grandes obras de arte, la obra maestra del siglo XIX de Tchaikovsky conserva su poder de conmoción y, al mismo tiempo, se presta a la interpretación moderna. Esto es muy evidente en la producción de Ballet Preljocaj del clásico atemporal que actualmente está de gira por Europa.

Creada y coreografiada por la ganadora del Grand Prix National de la Danse, Angelin Preljocaj, la producción, que debutó ante un público socialmente distanciado en el Grand Théâtre de Provence, combina la danza con la narración en un arreglo contemporáneo de la obra clásica. Eric Soyer apoyó la actuación de los 27 bailarines del programa con un diseño de iluminación  hábilmente equilibrado que contó con luminarias Maverick Silens 2 Profile de CHAUVET Professional.

“Descubrimos este equipo silencioso durante una demostración producida por RT-Events en el nuevo SMAC en Aix en Provenza”, dijo Luc Corazza, director técnico del Ballet Preljocaj, quien produjo el espectáculo. “Fuimos cinco los que vimos la demostración y la respuesta fue unánime. A todos nos sedujo su gestión del color, su total facilidad de uso y su inteligente mezcla de aditivo y sustractivo. Luego también estaba el frost variable, la impresionante eficiencia y calidad del módulo Profile, con la luz siempre recta incluso en la apertura máxima, y ​​por supuesto, era silencioso “.

Impresionado con esta demostración en SMAC, el equipo técnico del Ballet Preljocaj se llevó un Maverick Silens 2 Profile a su teatro. Después de otra mirada al equipo en su lugar de 1400 asientos, se convencieron; así que siguieron adelante y adquirieron 14 unidades de la luminaria para la gira de El Lago de los Cisnes.

La cantidad inicial que decidieron fue de 12 máquinas, pero se aumentó a 14 unidades para mantener la coherencia con el resto de su kit de luz. Las luminarias Maverick Silens 2 Profile se distribuyen en 2 postes, cada una con siete luminarias. Uno de los postes está en la mitad del escenario y el otro más bien a la distancia adecuada para una cobertura óptima de toda el área de actuación.

Al no tener absolutamente ningún ventilador, el equipo Maverick Silens 2 Profile de 560 watts opera en total silencio, un atributo que permite que la delicada belleza del ballet florezca sin obstáculos por ruidosas distracciones. Más allá de valorar el silencio de la luminaria, el diseñador de iluminación Soyer también confió en muchas de sus características de rendimiento para crear imágenes envolventes. Particularmente impresionantes fueron los efectos de agua y fuego que pudo crear con las ruedas de gobos giratorias y estáticas del Maverick.

“Eric Soyer hizo un trabajo magnífico iluminando el ballet”, dijo Corazza. “Boris Labbé, que está a cargo del video, también ha sido fundamental para nuestro éxito. Luego, por supuesto, está Angelin Preljocaj, sin ella nada de esto hubiera sido posible ”.

Hablando de Preljocaj, una vez le dijo a un entrevistador: “La danza es mostrar el alma con el cuerpo, es sagrado”. En esta producción de El lago de los cisnes, él y sus asociados han permitido que esa alma brille de manera deslumbrante.

Publicaciones