Noticias

Categorías

Denny Arndt fusiona la luz y la naturaleza en Berlin Botanische Nacht con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de septiembre de 2018

BERLIN –Albergando 22,000 especies de plantas dentro de su complejo de 43 hectáreas bellamente mantenido, el Jardín Botánico y Museo Botánico de Berlín-Dahlem se destaca como un oasis verde en medio de la bulliciosa capital de Alemania, tal como lo ha hecho durante más de un siglo. Lo más destacado del año en esta instalación de fama mundial es su Festival de Verano, que presenta exposiciones botánicas y un show en vivo especialmente diseñado de Botanische Nacht.

El espectáculo de este año, que contó con 160 artistas, músicos y otros intérpretes, se basó en el tema “La luz de la naturaleza”. El diseñador de iluminación Denny Arndt ayudó a dar vida a su actuación utilizando 150 Épix Strip IP de CHAUVET Professional, suministrados por TLT Event AG, para crear un panorama de iluminación vibrante y flexible en el invernadero central del Jardín Botánico.

Con las actuaciones que llevaron a los visitantes a través de varios temas botánicos en el principal invernadero tropical Viktoriahaus, el diseño de Arndt creó la “impresión de supernova” de la luz que se libera en el jardín y el cielo nocturno. Arndt especificó las luminarias lineales Épix ultrafinas para proporcionar una disposición lineal discreta sobre la estructura del edificio.

“La Épix tenía dos funciones clave dentro del espectáculo”, dijo Arndt. “En primer lugar, su estructura modular y discreta sirvió para resaltar los contornos de la magnífica Viktoriahaus, el edificio más famoso del Jardín Botánico. Y en segundo lugar, proporcionó grandes efectos de iluminación en apoyo del programa, aumentando momentos específicos con ráfagas de energía y ojos dulces “.

Gracias a la apariencia linear de 1 metro de los Épix Strip IP y los LEDs mapeables de 100 píxeles, Arndt pudo utilizar las luminarias Épix para crear diferentes looks. “No puedo enfatizar cuán versátiles son los dispositivos Épix”, dijo. “Además de los efectos de pixel y el efecto estroboscópico para resaltar los números de rendimiento, los Épix fueron los únicos responsables de crear el efecto ‘brecha’ a través del cual la luz del trópico del lugar parece estallar, un momento que condujo a hermosos ‘Oohs’ entre la multitud “.

De las experiencias del año pasado, Torsten Moraske (Gerente de Producción de la Noche Botánica) y Arndt eran muy conscientes del cambiante e impredecible clima de Berlín. Como resultado, todos los equipos especificados fueron requeridos para ser confiables tanto en condiciones secas como húmedas. Con su carcasa con clasificación IP65, las luminarias Épix podrían soportar condiciones climáticas inestables.

Como resultado del despliegue estratégico de Arndt de las Épix, la fusión de la luz con los elementos naturales dentro de la Viktoriahaus, como las orquídeas, las plantas carnívoras y los nenúfares blancos gigantes, fue un éxito.

“Desde el resaltado estructural hasta los efectos de iluminación independientes, el Épix logró producir una variedad de estilos variados para una variedad de situaciones”, concluyó Arndt. “¡La creatividad tiene pocos límites con esta luminaria!”