Noticias

Categorías

Crece la familia Épix con la llegada del panel Épix Tile 2.0

Publicado en 10 de julio de 2014

aurora1

SUNRISE, Florida – CHAUVET® Professional ha ampliado la gama de productos Épix 2.0 con la introducción del Épix Tile 2.0. Diseñado para crear de manera fácil mapas de pixeles junto con los demás equipos de Épix 2.0, el nuevo Épix Tile 2.0 es un panel cuadrado de 300 x 300 mm (11.8 x 11.8 pulgadas) con 160 LEDs SMD de tres colores RGB.

Con una separación de pixeles de 25 mm, el Épix Tile 2.0 posee un alto rendimiento (hasta 3,290 Nits), una excelente reproducción de color y un amplio ángulo de visión de 120°, por lo que es ideal para crear brillantes, atrevidas y excitantes pantallas de gráficos animados. Puede ser fácilmente combinado con las luminarias lineales de la serie Epix 2.0 (Épix Strip 2.0 y Epix Bar 2.0) para crear arreglos con una gran variedad de formas y tamaños.

“Los equipos para proyectar mapas de pixeles se están utilizando cada vez más para el diseño visual; una de las razones es que son muy amigables con las cámaras, por lo que un número creciente de diseñadores de iluminación los están empleando para aplicaciones de video”, dijo Anthony Chiappone, Gerente de Producto de CHAUVET Professional. “Por supuesto, las pantallas de pixel también siguen creciendo en popularidad en eventos en vivo y establecimientos. CHAUVET® Professional está comprometida a satisfacer esta creciente demanda mediante la adición de nuevas luminarias LED de mapeo de pixeles con una mayor variedad de configuraciones, por lo que ahora presentamos el Épix Tile 2.0”

aurora1“Este nuevo panel de forma cuadrada amplía las posibilidades de crear un arreglo deslumbrante con otros productos de nuestra misma serie Épix 2.0, y que además es muy fácil de usar”, agregó Chiappone. “En sí la serie Épix 2.0 fue diseñada para ofrecer a todos los profesionales de la iluminación, sin importar cuanta experiencia tengan, una manera rápida y sencilla de configurar y utilizar pantallas de mapas de pixeles”.

Al igual que otros equipos de la serie Épix 2.0, el Épix Tile 2.0 se maneja a través de un controlador dedicado, el Épix Drive 642 (se vende por separado), que utiliza el protocolo Art-Net™ que es un estándar de la industria, o el protocolo Kling-Net de Arkaos. Esta doble compatibilidad proporciona una solución libre de problemas al utilizar Épix 2.0, incluso para aquellos con conocimientos técnicos limitados. Cuando se utiliza con el protocolo Kling-Net y el software Arkaos Media Master (se vende por separado), las luminarias de la serie Épix 2.0 literalmente se convierten en equipos ‘plug-and-play’ que permite aún a los principiantes construir pantallas de mapeo de pixeles en cuestión de minutos con resultados profesionales.

Ideal para uso en clubes, instalaciones, giras y producción, el Épix Tile 2.0 está construido con un chasis de aleación de aluminio ligero y resistente, que proporciona un sistema fácil de transportar. Su peso es de sólo 2.5 kg (5.6 libras) y tiene un tamaño compacto de 300 x 300 x 117 mm (11.8 x 11.8 x 4.6 pulgadas). Su nuevo sistema de sujeción facilita el ensamble entre sí de los productos Épix 2.0 para simplificar la construcción de pantallas de video profesionales con diseños únicos y complejos.

Para añadir versatilidad a este panel, dos cubiertas diferentes se incluyen con cada unidad Épix Tile 2.0: Una cubierta translucida (frost) que produce un aspecto de transición suave entre los píxeles y una cubierta transparente de alto contraste, para crear efectos visuales de alto impacto.