Noticias

Categorías

Creative Rental Solutions DA Vuelo a Fantasia Owl con CHAUVET Professional

Publicado en 12 de septiembre de 2018

Foto: SWD Photography

ZOGGE, BELGIUM – Para los antiguos griegos y romanos, el búho era un símbolo de la diosa Atenea, y como tal, el ave nocturna se asoció con la sabiduría. Para los fanáticos que asistieron al Festival Fantasia 2018, sin embargo, el sabio aviar adquirió un significado completamente nuevo, uno centrado en la emoción pura de EDM, trance y música house de estrellas como DVBBS y Henri PFR.

Al mando de la atención instantánea de la etapa principal del festival fue una impresionante representación de 30 metros de altura por 70 metros de ancho de un búho de alas extendidas. El distintivo elemento escénico se hizo aún más impactante gracias a una pantalla de iluminación audaz y vívida diseñada por Creative Rental Solutions (CRS) que presentaba una colección de CHAUVET Professional STRIKE, Rogue, COLORado y COLORdash.

Foto: SWD Photography

Thomas Vandekerkhove y su equipo en CRS utilizaron una combinación ingeniosamente mezclada de luminarias STRIKE P38, COLORdash Par H12IP, Rogue RH1 Hybrid y COLORado Panel Q40 para darle una personalidad vibrante y sentido de movimiento al pájaro escénico gigante.

“Fue un gran desafío iluminar al ave grande con el logotipo del Festival Fantasia”, comentó Vandekerkhove. “Después de mucha deliberación, decidimos instalar los STRIKE P38 en la cabeza y las alas para resaltar los contornos del ave y crear algunos looks interesantes”.

Con una combinación de cegador para audiencias y estroboscópico impulsado por una fuente de luz LED blanca cálida de 90W, los dispositivos STRIKE compactos, fuertes y listos para exteriores proporcionaron un aspecto enérgico para elevar a los DJs de EDM al escenario.

“Utilizamos el P38 a su máxima capacidad”, comentó Vandekerkhove. “Los efectos estroboscópicos y cegadores no solo fueron cruciales para la energía visual, sino que el efecto blanco cálido que emulaba el tungsteno nos dio una sensación más clásica del festival con un ambiente retro de la casa”.

Foto: SWD Photography

Para darle calidez y emoción a la estructura del búho, Vandekerkhove la baño con colores profundamente saturados de los equipos COLORdash que colocó en la parte superior de la cabeza del búho. “Los COLORdash nos dieron una solución compacta para arrojar matices profundos sobre el búho desde arriba”, dijo. “Me encanta el espectro suave de colores saturados que el COLORdash puede lograr”.

Proporcionando una multitud de efectos aéreos espectaculares y efectos atractivos, Vandekerkhove colocó 10 Rogue RH1 Hybrids de truss en las alas. Gracias a los prismas de 8 y 6 facetas y la fuente de alimentación de 330 Watts, pudo otorgar a los DJ la energía necesaria durante todo el festival.

“Para un festival de esta magnitud, tener el poder de una luminaria es completamente esencial”, continuó Vandekerkhove. “Los efectos de prisma aún se ven muy bien, incluso durante las horas diurnas del festival, y como resultado pudimos utilizar todos los efectos del accesorio en toda su extensión”.

Para bañar toda la envergadura de la lechuza con color, Vandekerkhove y su equipo especificaron 10 paneles COLORado Panel Q40. Gracias a los LED RGBW 40 de 15W con clasificación IP65 y ángulos de haz ajustables, los COLORados fueron capaces de crear una mezcla de color impecable de borde a borde.

Foto: SWD Photography

Además de la solución visual que abarca la duración y la amplitud de la impresionante estructura del festival, Vandekerkhove y su equipo en CRS fueron capaces de garantizar al mismo tiempo efectos visuales energéticos euphoria con su selección de luminarias CHAUVET Professional. Al hacerlo, el Fantasia Festival continúa encantando a los visitantes y artistas por igual con la combinación mágica de sonido y emoción visual.