Noticias

Categorías

Creative Rental Solutions Crea Looks Surreales Para Hype-O-Dream Festival Con CHAUVET Professional

Publicado en 23 de septiembre de 2018

Foto: SWD Photography

WAREGEM, Bélgica – Aunque originalmente desacreditado por los críticos como otro movimiento artístico de la posguerra relámpago, el surrealismo es quizás el único “ismo” de principios del siglo veinte que ha dejado una impresión continua y duradera en el arte, la música y la cultura. Los organizadores del festival EDM Hype-O-Dream aprecian el fuerte vínculo entre los elementos escapistas del surrealismo, que prometía liberar la mente del peso de la rutina diaria. Con esto en mente, construyeron la encarnación de este año de su festival alrededor de un escenario principal inspirado en el surrealismo para traer un elemento extraordinario para complementar su alineación de EDM de clase mundial, que incluía actos como Jauz, Showtek y Henri PFR.

Después de haber trabajado con el festival durante los últimos cinco años, la tarea de crear el soporte visual adecuado recayó nuevamente en la empresa de alquiler belga Creative Rental Solutions, que especificó en su rider luminarias CHAUVET Professional, 62 STRIKE P38, 68 COLORdash PAR H12IP, 30 Rogue Rogue RH1 Hybrids y 24 Rogue R2 Wash para crear efectos visuales de ensueño para los asistentes al festival.

Con el escenario escénico surrealista que consiste en varias islas que parecen estar flotando dentro de la estructura del escenario, Thomas Vandekerkhove y su equipo decidieron colocar los equipos de tal manera que esbocen los contornos de la vasta estructura, que se extendió en varias partes hasta 20 metros de altura. Una de las herramientas centrales para lograr este efecto de contorno fueron las luminarias cegadoras y wash blanco cálido de 90W STRIKE P38 .

“Los STRIKE P38 fueron ideales para resaltar las diferentes secciones de la estructura escénica”, comentó Vandekerkhove. “Gracias a su gran producción y a los efectos deslumbrantes, también pudimos utilizar estas luminarias extensamente dentro de los sets para proporcionar energía y atmósfera”.

Para proporcionar un número de miradas de corte en el escenario, Vandekerkhove utilizó el variado haz y los efectos puntuales de los Rogue RH1 Hybrids, que se colocaron entre las diversas estructuras de la isla dentro del escenario.

“Los híbridos son perfectos para festivales debido a su rendimiento y versatilidad”, continuó Vandekerkhove. “La producción fue incluso excelente durante el día, donde pudimos usar los gobos en combinación con los efectos de prisma para obtener una atmósfera surrealista de ensueño en el escenario”.

Además, se destacaron las islas surrealistas con una gran cantidad de cabezas Rogue R2 Wash. Gracias a los Quad-LEDs RGBW  (15 W)  y al zoom de 12° a 49°, Vandekerkhove y su equipo también tuvieron las herramientas para subrayar el tema surrealista una vez más posicionando cada accesorio sobre las islas para proporcionar una iluminación de lavado elaborada. efectos.

“Creamos una fantástica variedad de efectos de wash lineal en la parte superior de las islas, que se acentuaron con la función de zoom del Rogue”, continuó Vandekerkhove. “También programé algunos efectos instantáneos en la consola ChamSys MagicQ MQ500, lo que me permitió desvanecerme en las luinarias cuando todo lo demás se oscureció, lo que creó un espectáculo tan increíble por la noche”.

Llenando el resto del vasto escenario con bolsillos de efectos de lavado de colores, Vandekerkhove y su equipo utilizaron los efectos de color saturados de los accesorios COLORdash.

“El completo volumen de luminarias dio como resultado una apariencia increíble en el escenario”, concluyó Vandekerkhove. “La profundidad del color de COLORdash resultó en un efecto casi tridimensional, que realmente dio vida al escenario mientras creaba un efecto surrealista de ensueño”.

Gracias en parte al diseño innovador de Creative Rental Solutions, Hype-O-Dream pudo asegurar que el surrealismo tenga una relevancia continua dentro de la cultura popular casi un siglo después de su nacimiento.