Noticias

Categorías

Creative BackStage y CHAUVET Professional crean estilos de fiesta en Wet Electric y Band Splash

Publicado en 31 de mayo de 2018

TEMPE, AZ – Los festivales de música de verano se han celebrado en lo alto de las cimas de las montañas, en las playas de las islas, en los centros urbanos y en casi todos los lugares, pero pocos, si acaso, han tenido lugar en un sitio tan exclusivo como Wet Electric y Band Splash. Los eventos consecutivos bien pueden ser los únicos festivales de música que presentan a los principales artistas discográficos que tienen lugar en una piscina de olas gigantes en un parque acuático.

Llevándose a cabo en dos días consecutivos en el parque acuático Big Surf en las afueras de Phoenix, los festivales están dedicados a EDM (Wet Electric) y rock (Band Splash). Este año, brindaron a los fanáticos la oportunidad de chapotear, flotar, nadar o simplemente descansar en el agua mientras disfrutaban de actuaciones de artistas de EDM como Adventure Club, Bro Safari y SNBRN un día, y disfrutaban de estrellas de rock como Dreamers y Robert DeLong al siguiente. Atando todo fue un equipo de iluminación versátil suministrado por Creative BackStage que presentaba luminarias de CHAUVET Professional Maverick, Rogue y STRIKE.

“Diseñamos el equipo para que sea lo suficientemente flexible como para usarlo en ambos festivales, sin quitar nada de la iluminación de ninguno de los eventos”, dijo John Garberson de Creative BackStage. “Wet Electric fue el primer día. Cuando terminó, nos llevamos la cabina del DJ y las pantallas de video LED laterales de 20 mm. Luego movimos la iluminación de la cubierta delantera a la parte posterior. Aparte de eso, utilizamos las mismas posiciones de iluminación para ambos festivales.

“La versatilidad de los Maverick MK2 Spot y Rogue R2 Washes en nuestro arreglo fueron de gran ayuda, permitiéndonos cambiar nuestra apariencia para cada festival con características como los gobos y el prisma de los Mavericks, y el amplio rango de zoom de los Rogues, “Continuó Garberson. “Los cegadores STRIKE 4 fueron muy agradables, porque pudimos crear muchas apariencias diferentes controlando cada celda individualmente. Nos divertimos alumbrando con nuestras luces el área de la piscina donde la gente chapoteaba “.

Garberson y el equipo Creative BackStage trabajaron su magia en un escenario que medía 56 ‘x 44’ con un techo de 30 ‘de altura.  La alberca, la alberca de olas más grande de los EE. UU., Mide
480 ‘de largo por 240’ de ancho. La seguridad es una prioridad para todos los involucrados en el evento. “Nos tomamos la seguridad muy en serio”, dijo Garberson. “Hay muchas cosas que los fanáticos no ven que hacemos en segundo plano para asegurarnos de que la energía no se moje. También planificamos cualquier evento meteorológico que pueda ocurrir. Nosotros y la ciudad tenemos planes de acción climáticos “.

Garberson y su equipo también planearon crear una apariencia de alto impacto para el festival. Tenían nueve unidades Rogue R2 Wash y seis luminarias  multi-formateadas STRIKE 4 , así como luces estroboscópicas y beams, colocadas al frente de la truss. También hubo tres Washes Rogue R2 y un Maverick MK2 Spot en el armazón lateral, y tres lavados Rogue R2 y un Maverick MK2 Spot volado en el el medio del la truss del escenario.


Esta configuración creó un marco continuo de luz alrededor del escenario que ayudó a centrar la atención en las actuaciones. La salida intensa de las luminarias en el escenario se destacó incluso contra el sol de Arizona, un atributo de importancia crítica desde que el festival comenzó a la 1 pm.
 

“Siendo que esto tuvo lugar en un parque acuático, hay mucha distracción visual lejos del escenario”, dijo Garberson. “Nuestro objetivo era hacer una declaración fuerte con luz alrededor del escenario. Para Wet Electric, el techo del techo se encendió mientras el sol se ponía, a diferencia de Band Splash, donde el cartel estaba en la noche. Necesitábamos tener muchas miradas que funcionaran durante el día. Hicimos eso con nuestras pantallas LED y los ojos de los accesorios de iluminación. Los STRIKE 4 fueron claramente lo suficientemente brillantes como para ser impactantes durante el día “. 

Crear una plataforma de iluminación en un parque acuático no está exento de desafíos. Garberson le da crédito a su equipo, James Simpson, Rita Assi, Maxie Kichler, Jamie Rivera, TJ Watson y Kerry Hutching, por ayudar a que el show funcione sin problemas. “Siempre hay algunos desafíos relacionados con la carga dentro y fuera de este evento”, dijo. “Es un impulso muy largo desde los camiones al escenario. Llevamos ese proceso a una ciencia dividiendo las manos por sección desde el camión al escenario “. 

Los desafíos involucrados en la configuración de este evento único casi impidieron que sucediera antes de que comenzara. “En nuestro primer año, la ciudad no dió el verde para la corriente hasta aproximadamente 30 minutos antes de que se abrieran las puertas”, recordó Garberson. “Estaban recelosos de un evento como este en un parque acuático, pero una vez que entendieron cómo se iba a subir la corriente eléctrica al escenario y también nuestra política de que nadie estuviera mojado en el escenario, estaban bien”. 

Ni la ciudad ni las decenas de miles de fanáticos que asisten a este festival único han mirado hacia atrás desde entonces.