Noticias

Categorías

COLORdash Par-Hex 12 – ¡Un Par Hex-cepcional!

Publicado en 15 de abril de 2014

SUNRISE, Fla. – Cualquier color que su diseño de iluminación requiera, desde la más etérea tonalidad pastel hasta el color más encendido, del más cálido ámbar al más puro blanco frío o aún un sorprendente y atrevido tono ultravioleta, sólo hay una luminaria compacta de LED que puede hacerlo todo: el nuevo COLORdash Par-Hex 12 de CHAUVET Professional. Su salida de luz de alta potencia de estilo PAR con 12 LEDs de 10 watts y seis colores (rojo, verde, azul, ámbar, blanco y UV), proporciona la máxima versatilidad posible en una luminaria tipo wash.

Con un amplio rango de temperatura de color de 2,800 º K a 10,000 ° K, el COLORdash Par-Hex 12 posee también un brillo intenso con una emisión de 927 lux @ 5 metros. Sin embargo, su tamaño es muy compacto, pues mide tan sólo 112 x 298 x 323 mm (4.41 x 11.73 x 12.72 pulgadas). Su funcionamiento silencioso, libre de parpadeos (flicker free), y sin las indeseables sombras RGB, lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones, desde giras de conciertos, producciones en vivo y eventos especiales, o en discotecas, bares, iglesias y otras instalaciones fijas, incluyendo iluminación en estudios y en escenarios de difusión.

Tal vez lo más sobresaliente es que los LEDs 6 en 1 del COLORdash Par-Hex 12, proporcionan a los diseñadores las herramientas para lograr los matices más sutiles y generar ambientaciones a través de la mezcla de color. Sus tonos profundamente saturados se pueden combinar con blanco para producir suaves tonalidades pastel, o con ámbar para añadir luminosidad y resplandor. También es posible crear cualquier gradiente deseado de blanco desde las cálidas tonalidades que produce el tungsteno, hasta la dureza de la luz de día, gracias al ámbar y blanco de cada LED. La incorporación de UV a la mezcla quizá sea el cambio más notable, pues facilita al COLORdash Par-Hex 12 la capacidad de funcionar como efecto de luz negra, además de ayudar a mezclar colores únicos que llevan a la luminosidad a una nueva y deslumbrante dimensión.

“Nuestra innovadora y excitante tecnología de LED “Hex”, hace del COLORdash Par-Hex 12 una de las luminarias más versátiles que CHAUVET Professional ha creado, y que los diseñadores hayan soñado” comenta Michael Graham, Gerente de Producto de CHAUVET Professional. “No solo podrá producir la más amplia paleta de colores imaginables. Si necesita luz ultravioleta, simplemente apague todo y encienda los diodos UV del equipo, eliminando así la necesidad de utilizar equipos UV por separado. Su flexibilidad, obviamente agrega valor y hace del COLORdash Par-Hex 12 una gran adición a las listas de luminarias de las compañías arrendadoras.

“Desde un punto de vista estético, puede crear tonalidades asombrosas cuando se combina el UV con otros tonos”, agregó Graham. “La incorporación de luz ultravioleta produce colores iridiscentes con una presencia increíble y que no se puede conseguir con luminarias RGBAW comunes. ¡La apertura de estas posibilidades llevará a la imaginación de los diseñadores a nuevos límites!”

El COLORdash Par-Hex 12 ofrece también ventajas desde un punto de vista práctico. Posee una entrada de voltaje auto ajustable de 100 a 240 VCA y 50/60 Hz, alimentación en cadena (17 unidades @ 120V, 30 unidades @ 230V), conectores de entrada y salida de alimentación Neutrik® powerCON® y conectores DMX de 3 y 5 pines. Cinco personalidades de operación a través de DMX, simples o complejas (3, 6, 8, 12 o 13 canales), proporcionan una gran versatilidad de programación, mientras que sus cuatro distintas curvas de atenuación (dimming) facilitan la sustitución de lámparas incandescentes.

Otras características incluyen obturador/estrobo electrónico, programas automáticos precargados y un bastidor para colocar filtros de colores. El bajo peso de sólo 4.54 kg (10 libras) y el perfil corto del COLORdash Par-Hex 12 lo hacen fácil de transportar e instalar. Incluye un soporte de doble asa que facilita su colocación sobre el piso.