Noticias

Categorías

Selena Gomez y Chauvet en la inauguración de la Serie de Conciertos Citi de TODAY Show

Publicado en 27 de noviembre de 2015
FullSizeRender

NUEVA YORK – Después de 12 años de ser patrocinado por Toyota, el popular programa de televisión TODAY Show que se lleva a cabo en el Centro Rockefeller, comienza una nueva etapa con la ‘Serie de conciertos Citi’. El nuevo patrocinio del gigante bancario debutó con la impactante presentación de la carismática superestrella Selena Gómez, quien ofreció una actuación de alta energía en el escenario, apoyada con un deslumbrante diseño de iluminación construido con paneles de LED Nexus 4×4 y paneles móviles NEXT NXT-1 de CHAUVET Professional, que añadieron al concierto inaugural la gran emotividad que la ocasión ameritaba.

IMG_8113Ataviada con un atrevido traje negro, Selena cautivó al público presente (y al que la seguía por TV) con una mezcla de sus éxitos y una espectacular coreografía, todo ello sobre un fondo brillante de la luz ricamente coloreada provista por los paneles Nexus. Al igual que todo lo relacionado con la nueva ‘Serie de conciertos Citi’, el centellante diseño de iluminación creado por el LD Peter Greenbaum y proporcionado por WorldStage, fue más grande, más atrevido y más brillante que cualquier diseño previo.

“Se han hecho muchas mejoras con el nuevo patrocinio, en comparación con lo que teníamos anteriormente”, dijo Greenbaum. “Es como un nuevo comienzo. La serie de conciertos realmente se ha reinventado a sí misma”.

Incluso el famoso escenario al aire libre fue rediseñado para permitir a los fans acercarse a los artistas. Este cambio fue agradecido por una multitud que logró acercarse lo suficiente para tomarse ‘selfies’ con Selena Gomez. “Conseguimos un mayor sentido de integración con el escenario”, dijo Greenbaum. “Es parte de lo que buscábamos con el nuevo diseño de iluminación”.

IMG_8110Greenbaum cautivó a la audiencia que se dio cita en Centro Rockefeller, y a la vez ayudó a lograr grandiosas tomas para las cámaras de televisión con la instalación de un enorme muro de LED en el centro al fondo del escenario. Para ello empleó 50 paneles Nexus 4×4 (10 unidades de ancho y cinco de altura) fijados a la estructura. La banda de Selena integrada por cinco músicos, tocó sobre una tarima frente a la matriz de Nexus, mientras los rascacielos bañados por el sol de Manhattan formaban el fondo perfecto.

El entarimado, la banda, los paneles Nexus, la estructura y los soleados edificios, presentaban en su conjunto una composición escénica multidimensional detrás de Selena. Esto creó un mejor contexto para los espectadores en casa y el público asistente, y la imagen visual resultó ser más completa y atractiva.

“La pared de Nexus 4×4 nos ayudó a integrar el espacio alrededor de la intérprete”, dijo Greenbaum. “Además, con los cambios de color de los paneles pudimos armonizar con los estados de ánimo de la música, mantener el interés visual, y crear un ambiente mágico sobre el escenario.”

Aun sabiendo que la actuación de Selena Gómez sería por la mañana, Greenbaum confiaba en que los Nexus destacarían sobre los brillantes alrededores. “La salida de estos equipos es realmente increíble”, dijo. “Lo mismo puede decirse de los diez paneles móviles NEXT NXT-1 que colocamos sobre el piso. Las utilizamos para producir movimiento y color, sobre todo en los números con mucha coreografía. Son un efecto muy poderoso, y lucen estupendamente en la televisión”.

IMG_8107Cambiar el diseño de la iluminación de un programa tan icónico como la ‘Serie de conciertos’ de TODAY Show es cosa seria, reconoció Greenbaum. Señalados por el New York Times como “una de las características más representativas de Manhattan, los conciertos son parte primordial del TODAY Show, uno de los más longevos programas de televisión que se transmite desde 1952, y que han visto desfilar una impresionante pléyade de superestrellas. Aun así, Greenbaum estaba seguro de que su nuevo diseño funcionaría magistralmente para la presentación de Selena Gomez. “Ella es una artista única, y sabíamos que si creábamos un diseño que armonizara con su actuación, conseguiríamos imágenes maravillosas”, dijo.

Nadie que haya presenciado la actuación de Selena ese brillante día de octubre podría estar en desacuerdo con Greenbaum.
Con el exitoso lanzamiento de la ‘Serie de conciertos Citi’, el venerable TODAY show abre un nuevo capítulo de su larga y distinguida historia.

IMG_8122