Noticias

Categorías

Chris Lisle agrega un nuevo giro a su Tour con Maverick de CHAUVET Professional

Publicado en 22 de julio de 2019

Foto: Todd Kaplan

NASHVILLE – Chris Young respeta el pasado de la música country. Esto es fácil de escuchar en el sencillo “Raised On Country” del cantante nacido en Tennessee, que rinde homenaje a leyendas como George Strait y Merle Haggard. Pero en su gira actual, la estrella nominada al Grammy se apoya por un espectáculo de luz y video que apunta enfáticamente hacia el futuro.

“Tenemos momentos seguros cuando todo se resuelve y hay un aspecto tradicional sólido y agradable, pero en general impulsamos las cosas hacia el otro lado hacia una tecnología bastante avanzada”, dijo Chris Lisle de CLLD, LLC, quien diseñó el espectáculo con visión de futuro para Young en gira por el país, utilizando una plataforma suministrada por Bandit Lites.

Un elemento clave al diseño fluido y dinámico de Lisle para la gira de verano de 28 ciudades, que se extiende hasta el 14 de septiembre, son los 60 equipos Maverick MK Pyxis de CHAUVET Professional en su plataforma en la parte superior del escenario. Posicionados diez cada uno en seis estructuras cuadradas automáticas que se mueven a lo largo del espectáculo, las luminarias RGBW brindan un flujo constante de apariencias multifacéticas, gracias a su movimiento continuo de inclinación y giro de 360 ​​° y el borde exterior de los LED RGBW de 15W.

“Nos encantan el intenso atractivo visual en general que nos brinda el borde exterior del Pyxis”, dijo Lisle. “Sus macros internas abren muchas opciones creativas, y su haz medio sólido también se hace estallar. La combinación de los dos nos da una gran variedad de estilos únicos “.

Además de confiar en el movimiento creado por el propio Maverick MK Pyxis, Lisle está generando una sensación de movimiento expansivo en el escenario al reposicionar las estructuras mecanizadas que contienen los equipos. Hay cuatro paneles de video en movimiento que fluyen con las estructuras a medida que cambian sin problemas sus coordenadas sobre el escenario. Al mostrar el contenido personalizado de MooCreative, los paneles automatizados funcionan en armonía con las cápsulas, ya que ambos cambian de posición para dar a la producción un aspecto amplio y abierto, lleno de posibilidades.

Foto: Todd Kaplan

“El espectáculo es muy optimista y mira hacia el futuro”, dijo Lisle. “El intenso efecto visual de Pyxis es un complemento ideal para este concepto de diseño, dado todo el movimiento que tenemos con las estructuras y los paneles de video. Además, el contenido de video de MooCreative agrega una dimensión adicional al escenario, al tiempo que refleja los estados de ánimo de diferentes canciones. Estoy realmente satisfecho con la variedad de looks que estamos recibiendo. Mike Stanley, el piloto de LD y PM, Bill Cracknell, el TM, y Brian Jenkins, el programador de iluminación, todos merecen mucho crédito, al igual que el equipo de Chris Young por hacer que esto salga tan bien “.

Además del impacto del espectáculo, se encuentran las 84 unidades lineales CHAUVET Professional ÉPIX Bar Tour integradas en el escenario. “Usamos las barras para alinear las vigas y hacer que el set se vea realmente enorme”, dijo Lisle. “Proporcionan un buen equilibrio al movimiento que tenemos en nuestro set”.

Para Lisle, la producción, con su sentimiento de paso hacia el futuro, golpea una nota personal dada su asociación pasada con Young. El LD comenzó a trabajar para Young en 2011 cuando el cantante salió a la carretera con un recorrido básico en autobús y en un tráiler. Por supuesto, eso fue hace 11 éxitos número uno. Un avance de ocho años, y la gira actual de Young requiere seis camiones.

“Ha sido muy divertido hacer esta gira, especialmente debido a mi historia con Chris”, dijo Lisle. “El desafío ha sido hacer crecer el programa de Chris sin perder de vista lo básico”.

Basada en la respuesta de los fanáticos a lo largo de la gira Raised On Country, esta estrella en rápido ascenso ha logrado este equilibrio. A pesar de que respeta el pasado, él (como su espectáculo de luces) está avanzando suavemente con mucho estilo.

Foto: Todd Kaplan

Foto: Todd Kaplan