Noticias

Categorías

Vesuvio de Chauvet produce efectos de humo RGBA en Midnight Mafia

Publicado en 20 de julio de 2016
MM2

SYDNEY, AUSTRALIA – Después de un corto receso, Midnight Mafia, el festival de música Dance más popular de Australia, regresó con todo este año en las instalaciones del Olympic Park de Sydney, recibiendo a muchos de los DJ más famosos del país, incluyendo a The Enforcers y The Ace of Spades.

Considerando la promesa de los organizadores de Midnight Mafia para entregar “el evento más grande de la historia”, la presión sin duda recayó en el LD Arian Yegenah para lograr un concepto visual que cautivara a los más de 7,000 fanáticos que se esperaban. Para añadir profundidad visual al lugar de 5,400 metros cuadrados, Chamelion Touring Systems proveyó 14 equipos Vesuvio RGBA de CHAUVET Professional, para proporcionar a Yegenah impactantes ráfagas iluminadas de humo que llenaron el enorme local.

Yegenah colocó dos equipos Vesuvio RGBA en cada uno de siete brazos móviles de estructura suspendidos a 22 metros sobre el piso, que subían y bajaban para generar un cambio constante en las dimensiones espaciales del local. Para deleite de la audiencia, la furia del Vesuvio RGBA con una emisión de 40,000 pies cúbicos por minuto de humo se desencadenó en los momentos de mayor intensidad a lo largo del festival, ofreciendo a Yegenah una herramienta clave para conseguir una amplia variedad de efectos.

“Las excitantes ráfagas del Vesuvio crearon un espectacular efecto visual para los fans” comentó Yegenah. “La espesa niebla ondulante producida por el Vesubio es bastante impactante, incluso en espacios ‘cavernosos’, como el recinto ferial de Sydney, en el que los efectos de niebla normalmente se pierden en cuestión de segundos”.

La combinación de la feroz emisión de niebla y la gran intensidad de los LEDs del Vesubio RGBA, permitió crear imponentes ráfagas de niebla entre la multitud a lo largo de la fiesta, y producir diferentes efectos de iluminación durante la actuación de los artistas.

“Gracias a los LEDs RGBA del Vesubio, los efectos de humo alcanzaron nuevos niveles de intensidad”, dijo Yegenah. “Vesubio nos ofrece algo realmente único: tenemos todas las ventajas de un potente generador de humo convencional, pero que adicionalmente incorpora una intensa fuente de iluminación. Es una herramienta muy versátil, y que debes tener en tu propio arsenal”.

Teniendo en cuenta que la fiesta duraría casi 12 horas, una de las consideraciones claves de Yegenah para la elección de las máquinas de humo era la adecuada durabilidad. “El gran tanque de 2.5 litros del Vesubio garantiza un amplio suministro de niebla”, comentó Yegenah. “Nunca estuvimos preocupados de que el tanque del Vesuvio se vaciara a lo largo de una noche de alto consumo, y tampoco por su confiabilidad. Los equipos funcionaron perfectamente durante todo el evento”.

El éxito conseguido por la última edición del Midnight Mafia fue evidente, y los fans disfrutaron de una extraordinaria atmósfera visual, y de música llena de energía. “Es cierto que no utilizamos los Vesuvio a cada instante del evento, pero fuimos capaces de producir increíbles momentos de euforia cuando los empleamos”, concluyó Yegenah. “Para quienes gozamos con esta música, la dinámica de altibajos lo es todo. Y para lograr estos efectos, el Vesubio RGBA resultó indispensable”.
Midnight Mafia