Noticias

Categorías

Chauvet se metió en el espíritu de la Navidad con Un cuento de Navidad de Charles Dickens

Publicado en 17 de diciembre de 2015
Christmas Carol 3

BLACKPOOL, UK –El éxito musical y favorito de la familia, A Christmas Carol, es indiscutiblemente el clásico navideño indiscutible. El cuento evocador de Charles Dickens, con sus secuencias de baile exuberantes y escenarios magníficos que recrean calles, cementerios y edificios del siglo XIX en Londres, excita y atrae a audiencias de todas las edades.

El éxito musical y favorito de la familia, Un Cuento de Navidad, es indiscutiblemente el clásico navideño indiscutible. El cuento evocador de Charles Dickens, con sus secuencias de baile exuberantes y escenarios magníficos que recrean calles, cementerios y edificios del siglo XIX en Londres, excita y atrae a audiencias de todas las edades.

Con la tarea de dar vida a la historia de la Navidad en la Opera House de 3.000 personas de Blackpool -un lugar que también cuenta con uno de los escenarios más grandes de Europa- Arranpaul’s Up & Coming LD, Oliver Wilkinson optó por incluir una selección de seis Rogue R1 Spots y 16 luminarias móviles Q- Wash 560Z-LED de CHAUVET Professional, así como CHAUVET DJ PiXPars en su diseño de iluminación.

“La trama de luminarias que creé me permitió iluminar cualquier área del escenario con Chauvet’s R1 Spots, PiXPars y 560Zs”, dijo Wilkinson, quien también manejó videos y audio para la producción. “Esta combinación me permitió crear una gran variedad de aspectos sin comprometer el presupuesto”

Christmas Carol 4Colocados en una truss sobre el escenario, los Rogue R1 Spots permitieron a Wilkinson tejer poderosos rayos de luz en el escenario para acentuar los diferentes elementos escénicos y demarcar a los intérpretes de su entorno inmediato “Los Rogue tienen un precioso filtro CTO, que era una temperatura perfecta para crear escenas interiores El iris también es una característica brillante, lo que me permitió elegir especiales de personajes ajustados, sin el derrame de luz “, explicó. “Hay ciertas escenas durante el espectáculo que requieren un montón de especiales, y los R1 Spots me permitieron lograr esto rápidamente. A pesar de la falta de frost, el sistema de enfoque de la lluminaria me permitió perder ese borde duro que normalmente proviene de la mayoría de los spots “.

Los cambios de humor sutiles en la producción se vieron reforzados por la luz de wash de colores del Q-Wash 560Z-LED. Wilkinson voló estas luminarias sobre el escenario, cambiando los colores para reflejar el tenor emocional variable del drama.

“Gracias al amplio rango de zoom del 560Z y su increíble brillo, las luminarias son perfectos para dar un baño general a la escena”, continuó Wilkinson. “La vasta paleta de colores del 560Z de colores suaves y tonos vivos me dio toda la munición que necesitaba para pintar el escenario con luz. La ventaja de la mezcla de colores RGBAW me permitió recrear cualquier color con cualquier temperatura “.

Christmas CarolComo el programa tiene varios decorados que representan escenas en interiores y en las calles del Londres victoriano, la posibilidad de pasar de un color cálido a un acero más frío fue muy importante para Wilkinson al considerar qué accesorios incorporar a su diseño de iluminación. Permitiendo tal flexibilidad fue la flota de Wilkinson de PiXPars de CHAUVET DJ.

“Coloqué los PiXPars en las alas y los utilicé como iluminación lateral durante ciertas escenas, especialmente en la escena ‘enlace por enlace’, donde quería traer algunos azules primarios muy agradables y lavandas frescas para hacer que la escena sea oscura y misteriosa. Los PiXPars fueron perfectos para agregar colores intensos donde fuera necesario, por ejemplo, durante las escenas interiores. Por el contrario, durante los números musicales cuando el escenario tiene que cobrar vida con vitalidad y color, el PiXPars me permitió tener una luminaria dedicada en un solo lugar, donde sabía que necesitaba hacer que la escena fuera audaz y brillante “.

Con el diseño de Wilkinson dando forma al escenario de Blackpool en una semejanza de las calles arenosas del Victoriano Londres de Dickens, el escenario de este musical navideño estuvo bien establecido. Concluyó Wilkinson: “Hha sido un placer diseñar Un Cuento de Navidad. Estoy contento de haber podido dar vida a uno de los escenarios más grandes de Europa con Chauvet “.

Christmas Carol 2