Noticias

Categorías

CHAUVET Professional y el Gran Autocinema inundan de nostalgia a Cancún

Publicado en 16 de noviembre de 2020

QUINTANA ROO, MX – Con todas la medidas sanitarias que establecen los protocolos de las autoridades de salud, el Gran Autocinema Cancún Experience abrió sus puertas el pasado mes de julio en el estacionamiento del Instituto Leonardo Da Vinci en Cancún Quintana Roo.

Cómo si se tratará de la época de los años 60’s, el Autocinema Cancún se ha convertido en una alternativa de entretenimiento para quienes aún no se sienten seguros de asistir a una sala de cine convencional.

Con una capacidad para 120 autos, los visitantes pueden disfrutar de este nuevo formato que para muchos está lleno de nostalgia pero para las nuevas generaciones es la oportunidad de vivir el autocinema de hace algunos ayeres.

Con la reinvención que las empresas están buscando en la manera de ofrecer sus servicios, nace este proyecto con la intención de acercar la experiencia del cine de forma segura con la “Nueva normalidad” por el COVID-19.

El proyecto inició por la necesidad de retomar las actividades de 3 empresas que se dedican a la producción de eventos y que en estos meses se han visto afectadas por la falta de trabajo del cual dependen muchas familias.

La compañía de eventos La Productora es un ejemplo de esta iniciativa y participó con la instalación del equipo de iluminación que tiene para los conciertos y eventos que normalmente tiene agendados. Con 18 años de experiencia en el mercado de producción de eventos y montaje de stands y oficinas en La Ciudad de México y Cancún; se sumó a este proyecto con las luminarias de CHAUVET Professional que forman parte de su inventario.

Sobre la estructura que rodeó la enorme pantalla de video se instalaron 20 potentes cabezas móviles Maverick Storm 1 Wash con LED RGBW Osram con clasificación IP65.

Christian Ortíz Director y propietario de La Productora eligió estas unidades debido a sus características ya que están  diseñadas para el uso en exterior; cuentan con una carcasa compacta y robusta de aluminio fundido a presión construida con tornillos de acero inoxidable de grado marino para resistir incluso los climas más extremos.

En el caso de Cancún donde la humedad del ambiente y el alto nivel de corrosión que sufren los componentes de los equipos, este equipo de CHAUVET Professional soluciona los constantes problemas de fallas debido al clima.

Las 40 tiras de LEDs ÉPIX Strip IP, también para  uso exterior, formaron parte del montaje en el autocinema para ofrecer a los asistentes un atractivo escenario donde las proyecciones de las películas han sido el objetivo de este proyecto. La función del mapeo de pixeles de estos equipos ofrecen una gran versatilidad y mayores opciones creativas para los diseños de iluminación con los 100 LEDs que cada tira incluye.

Para acentuar el look retro al montaje, se instalaron 6 cegadoras, 3 en cada costado del la pantalla de video, ya que esta luminaria imita perfectamente una luz incandescente  con su efecto “Amber Shift”. STRIKE P38 es un cegador y estrobo compacto, potente y listo para usar en exteriores que funciona con una fuente de luz LED blanca cálida de 90 W.

Como complemento a este concepto de antaño del autocinema, 10 equipos  STRIKE Saber se sumaron al diseño de iluminación con sus 10 LEDs de 17 W bicolor (Blanco Cálido / Ámbar). Este potente cegador también es mapeable en pixeles para increíbles efectos de chase y estroboscópicos.

La primera temporada de este Gran Autocinema aprovechó la instalación tipo escenario y no solo proyecto películas, también tuvo algunas presentaciones  de espectáculos infantiles, stand up, conciertos y funciones de teatro con las debidas medidas sanitarias en esta nueva era del entretenimiento y nueva normalidad con el apoyo de CHAUVET Professional y La Productora.

Publicaciones