Noticias

Categorías

CHAUVET Professional agrega una dimensión extra a la gira Untouchable

Publicado en 28 de septiembre de 2015
Untouchable Tour__

SUNRISE, FL – La intensidad y el movimiento en el escenario es interminable durante las presentaciones de Cash Cash y Tritonal en la gira Untouchable por los EE.UU., en la que promueven su exitosa colaboración. Y no se debería esperar menos de estos artistas del Billboard, siendo dos de las más grandes estrellas emergentes de EDM. Tomando el escenario en lugares grandes con formato de teatro como el Club Nokia en Los Ángeles y la Terminal 5 en Nueva York, los dos grupos de ‘high-energy’ envuelven a sus fans en un torbellino de movimiento y música acentuado por un complicado espectáculo de luces creado por el diseñador de iluminación Aaron Kovelman (también conocido como Ronny Redrocks), que cuenta con una colección de cabezas Rogue RH1 Hybrid de CHAUVET Professional.

La configuración de Kovelman tiene la velocidad y la intensidad necesaria para conservar el ritmo frenético del EDM. De hecho, el diseñador y director de la gira afirma que sus equipos Rogue son tan rápidos que puede duplicar el valor de los BPM. “La velocidad y la intensidad de los haces energizan el espectáculo”, dijo. “Barremos todo el escenario con haces de luz tan veloces que realmente conseguimos elevar el nivel de excitación visual”.

Untouchable Tour 3__Sin embargo, cuando hay cambios sutiles y la música se ralentiza un poco, Kovelman aprovecha para añadir otra dimensión a su diseño de luces. “Alrededor del 80 al 90% de la actuación son efectos de luz demoledores”, dijo. “Pero tan pronto como hay un buen corte en la música, abro los prismas de los Rogue en capas para inundar la habitación con proyecciones de gobos. El impacto de los gobos es bastante sorprendente. A diferencia de los haces de luz, estas imágenes ayudan a establecer un vínculo con la audiencia e integrarla al espectáculo”.

“Por supuesto, cuando el nivel de intensidad de la música se eleva nuevamente (y siempre lo hace), los haces de ‘beam’ junto a la gran cantidad de estrobos y efectos de ‘wash’ en movimiento llenan el espacio con efectos impactantes”, dijo Kovelman. En el centro de todo están dos pantallas de video: una como fondo del escenario que mide 5 x 3 metros, y otra en el proscenio de 3 x 2 metros.

“Los artistas tienen sus propios contenidos de video, y esto es muy importante para preservar su identidad y el espíritu del show” dijo el LD. “Los equipos de nuestra plataforma debían ser capaces de trabajar en armonía con la pared de video, con el brillo necesario para destacar produciendo haces estrechos sin distraer demasiado la atención”.

Untouchable 4Kovelman ocupó ocho Rogue RH1 Hybrid en su diseño. Algunos fueron colocados en cuatro columnas de estructura a los costados del escenario: dos torres de 1.5 metros con equipos dirigidos hacia la audiencia y para la iluminación aérea, y otras dos de 2.5 metros para iluminar el escenario complementar los efectos aéreos. El resto de los Rogue RH1 Hybrid están colocados en una estructura sobre el fondo del escenario.

“Los Rogue están posicionados para trabajar en armonía con el muro de video”, dijo Kovelman. “Las empleamos como extensiones de la pantalla de video haciendo cosas como recorridos sobre el escenario con el color dominante que se proyecta. Más que una iluminación EDM ‘hardcore’, hemos querido crear un espectáculo que une a todo en el escenario e incorpora a la audiencia”.

Infinity Visual conservó a Kovelman de Hauss Collective para toda la gira Untouchable, lo que le ha permitido apreciar la confiabilidad del Rogue RH1 Hybrid, así como el tamaño compacto y su rendimiento. “La gira viaja en un autobús y un tráiler de 14 pies que lleva todo el equipo”, dijo. “Realmente valoramos el diseño compacto de las Rogue. Todo nuestro equipo funciona a la perfección, ya sea en el escenario o a la hora de transportarlo en el tráiler”.”

Untouchable Tour 2__