Noticias

Categorías

Rogue de CHAUVET Professional Brilla En el festival Sun At Broccoli City Para Showtime Sound

Publicado en 21 de junio de 2018

WASHINGTON – La energía solar es esencial para el proceso de fotosíntesis que permite el crecimiento de plantas como el brócoli. Por lo tanto, es lógico que el sol brillara intensamente en el popular Festival de la ciudad de Broccoli, que tuvo lugar en el estacionamiento del Estadio RFK. Aunque los cielos soleados hicieron que el clima fuera perfecto para los fanáticos, también crearon un desafío para los diseñadores que buscaban crear efectos atractivos que apoyaran la música en el escenario.

Brett Angstadt y el equipo de iluminación de Showtime Sound pudieron enfrentar el desafío de trabajar bajo el sol. Aprovechando la intensa producción de 46 luminarias Rogue R2 Wash y ocho unidades STRIKE 4 de CHAUVET Professional, su plataforma de festivales ofreció un sorprendente y llamativo aspecto que se destacó incluso a la luz del día.

“Como gran parte de este festival fue durante el día, nos apoyamos en los  Rogue R2 Wash para obtener efectos especiales y efectos llamativos durante las horas de luz solar”, dijo Brett Angstadt, diseñador de iluminación y producción del festival. “Al usar las macros internas de Rogue, pudimos obtener muchos efectos diferentes solo de la lente frontal del accesorio. Los STRIKE 4s fueron lo suficientemente brillantes como para hacer una declaración, incluso durante el día, desde donde los tuvimos posicionados en la truss superior “.

Angstadt colocó 32 de las luminarias Rogue R2 Wash en tornos de la truss, ocho unidades en cuatro columnas. De los 14 Rogues restantes, seis volaron en truss y se utilizaron para retrowash y downlighting, mientras que los otros ocho volaron en truss de dedo y se usaron para especiales e iluminación del público.

“Realmente encontramos que los Rogues eran adecuados para este concepto de diseño”, dijo Angstadt. “Su relación de tamaño a salida los hizo perfectos para colgar de los torms. Pudimos sacarles un gran vistazo agrupados en columnas de ocho. Eran lo suficientemente brillantes como para trabajar con la pared de LED y todo lo demás que teníamos en marcha, por lo que le dieron muchas opciones a todos los diseñadores en el festival “.

La instalación también fue un problema en el festival de un día. El trabajo coordinado del equipo de Showtime Sound ayudó a que las cosas funcionaran sin problemas: Zack Bunner, Kelly Clancy, Aaron Kovelman y Marty Silovich

El equipo de escenario principal que armó el equipo de Showtime Sound hizo más que mostrarse bien contra el sol, también tenía la flexibilidad para satisfacer una variedad de necesidades de diseño. Combinando una mezcla poderosa y versátil de luminarias con un gran videowall, abrió una serie de opciones creativas para los  LD visitantes.

“Tuvimos cuatro LD visitándonos durante el festival de un día, y solo uno trajo un paquete de piso, y eso consistió en solo seis luces, por lo que nuestra arreglo para el festival llevó la carga”, dijo Angstadt. “Ver a otros LD usando el arreglo en el que había trabajado fue realmente muy gratificante para mí. Fue agradable ver lo que otra persona hizo con este. Todos disfrutaron trabajando con eso “.

Otro punto culminante personal del festival de Angstadt fue iluminar el set de Cardi B. Como la estrella no viajaba con un LD, Angstadt intervino para iluminar su show. Se divirtió mucho haciéndolo, y para él hizo que este día soleado brillara aún más.