Noticias

Categorías

Los Rogue R2 Wash de CHAUVET Professional desempeñan muchos papeles en la gira de Amy Schumer

Publicado en 17 de diciembre de 2015
Amy Schumer

Sunrise, Florida – Amy Schumer se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo del espectáculo, y la gran amplitud y alcance de sus actuaciones han sido claves para su éxito. Los fans que acuden a las presentaciones de la talentosa actriz y comediante disfrutan de un espectáculo multidisciplinario que incluye comedia vanguardista, extensos monólogos de gran diversidad, música y mucha diversión. En ese orden de ideas no es de extrañar que los Rogue R2 Wash de CHAUVET Professional incluidos en el sistema de iluminación para la actual gira de la superestrella realicen también una gran variedad de tareas.

Amy Tour 5El diseñador de iluminación Brett Angstadt de Round Peg Productions utiliza para la gira de Amy 16 equipos Rogue R2 Wash para hacer baños de luz frontales, efectos de zona, luces aéreas y otras funciones. “Showtime Sound está proveyendo los equipos de iluminación, audio y video para la gira. Ellos me llamaron para participar en el proyecto”, dijo el LD. “Para diseñar el aspecto del escenario y definir el sistema de luces para Amy, trabajé en conjunto con Scott Tydings, dueño de Showtime Sound, y con el gerente de producción de la gira. Queríamos crear algo muy versátil que reflejara el ambiente del espectáculo, y apoyar las múltiples facetas de Amy a lo largo de sus presentaciones”.

Angstadt coloca diez de los Rogue R2 Wash en la estructura del proscenio y otros seis sobre el piso en el fondo del escenario. Los equipos del frente se utilizan para la iluminación principal, y se complementan con cañones seguidores. “Tenemos algunos spots y otros equipos en el sistema, pero los Rogue con sus LEDs RGBW son la base para la iluminación del espectáculo”, dijo el LD. “Proporcionan un baño blanco homogéneo sobre el escenario que luce fantástico en las tres pantallas que proyectan las imágenes en vivo”.

Amy Tour 3Los seis Rogue R2 Wash colocados sobre el piso están posicionados en dos grupos de tres a la derecha e izquierda del escenario. Se utilizan para proporcionar retroiluminación y vistosos efectos aéreos.

Apoyado en el amplio rango de zoom (12° a 49°) del Rogue R2 Wash, Angstadt crea atractivos fondos durante los números en que interviene la estrella. “Cuando Amy está en escena, enciendo la iluminación que baña la cortina, y utilizo el zoom para dar forma al haz de luz que enmarca la pantalla de proyección central, maximizando la cobertura de la cortina”, explicó.
El control de zona es otra de las características del Rogue R2 Wash que Angstadt emplea durante el espectáculo. “Utilizo un ángulo de zoom estrecho combinado con secuencias de control de zona para crear atractivos efectos e imprimir al número de apertura un mayor dinamismo del que se obtiene balanceando la luces para generar el ‘clásico alboroto’”, dijo. “Hacemos esto en la apertura de cada show para apoyar la entrada de Amy y elevar la energía de la audiencia. Esto ha resultado muy efectivo”.

Amy Tour 4Además del impactante show de luces de apertura con haces estrechos y secuencias, Angstadt destaca la llegada de la estrella al escenario inundándolo con colores vivos. “Preferimos utilizar colores fuertes durante todo el show”, dijo. “Para la canción ‘Walk-on’ de Amy proyectamos un sólido color amarillo en combinación con una potente luz blanca. Para el escenario empleamos un rojo profundo y un púrpura encendido para complementar y contrastar con el sistema que ilumina la cortina. Todos los colores se ven bien y lucen increíbles ante las cámaras”.

Seleccionar un sistema de luces que fuera amigable con las cámaras y las pantallas para proyectar imágenes magnificadas era crucial, ya que el espectáculo de Amy Schumer se realiza en lugares mucho más grandes que los típicos sitios donde se presenta un comediante. “Nuestra primera presentación fue en un lugar con capacidad para 12,000 personas, y las localidades fueron vendidas en su totalidad. No pudimos hacer un ensayo general”, recordó Angstadt. “Trabajar con una comediante en sitios grandes es muy divertido pero también un gran desafío, ya que el espectáculo requiere un aspecto impactante, especialmente al inicio y al final. Debemos llenar el espacio, pero conservar la apariencia de intimidad en las pantallas de modo que todos se sientan cerca, aun los que están al fondo del recinto. Para conseguir nuestro objetivo, ha sido clave la colaboración de nuestro gerente de producción Scott Tydings, y del responsable técnico de iluminación Zack Bunner, ambos de Showtime Sound”.

Los Rogue R2 Wash también contribuyen a que el espectáculo fluya sobre el escenario y en las grandes pantallas. “Las Rogue producen baños de luz homogéneos con un amplio rango de zoom y efectos de zona que se ven geniales ante las cámaras”, dijo Angstadt. “Utilizo solo unas pocas escenas, pero deben tener la fuerza para crear el ambiente adecuado para el show. Las Rogue R2 Wash lo consiguen, sin lugar a dudas”.

Amy Tour 2