Noticias

Categorías

Arreglo de CHAUVET Professional llena múltiples roles en August Hall

Publicado en 27 de junio de 2018

SAN FRANCISCO –August Hall está siguiendo algunos pasos gigantes. Abierto esta primavera en el corazón de la Union Square, este club con capacidad de 1000 asistentes se encuentra a poca distancia de legendarios teatros de variedades como el original Fillmore West, así como los principales sitios de entretenimiento como el Bill Graham Civic Auditorium, El masónico, y Gran American Music Hall. Construido con esta tradición, y agregando tecnología de iluminación y sonido de próxima generación, el nuevo lugar, que tiene una asociación con Live Nation, acoge a artistas de todos los géneros musicales, comediantes y eventos corporativos.

Proporcionando soporte visual para la variada combinación de artistas que aparecen en su escenario es una plataforma de iluminación flexible instalada por Don Lynch de Commercial Audio Video Solutions, Inc., que cuenta con una colección de más de 100 luminarias profesionales CHAUVET y paneles LED.

“Trabajamos en estrecha colaboración con la casa LD David Belogolovsky de OwlVision, LLC., Para diseñar un arreglo amigable que podría funcionar tan bien para un artista de EDM como banda de rock, artista u orador en un evento corporativo”, dijo Lynch, quien también fue responsable de instalar los sistemas de audio, video, vigilancia y redes de la sala. “Nuestro arreglo de iluminación tenía que ser lo suficientemente brillante y potente como para algunos de los actos más intensos, sin dejar de proporcionar sutiles washes cuando sea necesario. Al mismo tiempo, por supuesto, también tenía que ajustarse al presupuesto de un lugar de este tamaño “.

Después de evaluar diferentes opciones, Lynch y Belogolovsky armaron un arreglo que incluye: 16 Maverick MK3 Wash, 38 luminarias  Rogue R2X Spot y ocho cegadoras blanco cálido STRIKE 4. Esta colección de luminarias puede llenar fácilmente toda la sala con luz, además de crear una variedad infinita de estilos en el escenario. También se incluyen en el equipo 52 paneles de video LED F3 configurados en una impresionante formación de rectángulo de doble centro.

Lynch y Belogolovsky colgaron seis de las cabezas Maverick en su arreglo en la truss del fondo del escenario y un número igual en la truss del escenario. Las cuatro unidades restantes volaron sobre el área de la audiencia.

“Usamos los Mavericks para bañar de luz a los artistas en el escenario y para efectos de iluminación en general”, dijo Lynch. “Su amplia selección de macros realmente nos proporciona la flexibilidad que necesitamos. Además, su intensa producción nos da la cobertura que queremos de un número relativamente pequeño de dispositivos, lo que nos ayudó a mantenernos dentro del presupuesto “.

Según Lynch, el amplio rango de zoom (de 7˚ a 45˚) del Maverick MK3 Wash ayudó a su equipo a enfrentar el desafío de iluminar el escenario relativamente poco profundo de la sala. “La profundidad del escenario y el espacio disponible para unatruss de iluminación detrás del proscenio significaba que los washes con un zoom muy amplio, alto rendimiento y huella compacta tenían que especificarse y colocarse estratégicamente para garantizar un baño de luz completo del escenario”, dijo. . “Los MK3 fueron la solución adecuada para esta aplicación”.

Las luminarias Rogue R2X Spot en este arreglo también contribuyen a su flexibilidad y eficiencia. Lynch y Belogolovsky tienen 24 de las unidades Rogue ubicadas en dos trusses en círculo concéntrico que se pueden subir y bajar por encima de la pista de baile.  Otras ocho luminarias se cuelgan en 20 ‘house left y house right truss runs. Las últimas seis unidades son parte de un paquete de piso portátil.

“Seleccionamos a los Rogues por su valor y su fuente de luz LED, que ahorra espacio en el reemplazo de lámparas”, dijo Lynch. “Las luminarias en las trusses circulares se utilizan para efectos de iluminación geométrica, mientras que las luminarias restantes son excelentes para la proyección de gobos”.

Posicionado en truss de bajada del escenario así como en trusses lineales de izquierda y derecha del lugar, las ocho luminarias de STRIKE 4 en el arrreglo se usan como cegadores. A veces, también se les pide que agreguen una dimensión extra a los espectáculos de luces al mostrar algunos efectos de chase únicos creadas por Belogolovsky.

En el centro de varios shows se encuentran los dos niveles de video walls del centro del escenario.  El de arriba del escenario, que se compone de 39 paneles, sirve como un telón de fondo digital para el escenario. Se designan 12 paneles adicionales como parte de un paquete de piso extraíble y, por lo general, se usan frente a una cabina de DJ o para eventos corporativos. Las paredes de video multinivel agregan una gran sensación de profundidad al escenario y funcionan con los accesorios móviles para crear una apariencia inmersiva en toda la habitación.

“Recibimos excelentes comentarios de los LD visitantes que han trabajado aquí”, dijo Lynch. “Nuestro increíble paquete de luminarias y paneles les está ayudando a crear imágenes dinámicas, independientemente del tipo de actuación que estén iluminando”.