Noticias

Categorías

CHAUVET Professional Refleja Pasión en el Bama Theatre

Publicado en 19 de julio de 2018

Foto: Michael Moore

TUSCALOOSA, AL –  En cada ciudad hay un edificio que parece ocupar un lugar especial en los corazones de los residentes locales. Para muchos en Tuscaloosa, ese honor pertenece a la estructura de ladrillos y piedra caliza de tres pisos en la esquina de Sixth Street y Greensboro Avenue que alberga el Teatro Bama. Un proyecto de obras públicas de la época de la Depresión, que abrió sus puertas en 1938 como una combinación de ayuntamiento / palacio de la película y rápidamente se convirtió en un símbolo de la determinación de su comunidad para prevalecer en tiempos difíciles.

En 1976, la depresión ya no existía y el ayuntamiento se trasladó a nuevos barrios, dejando el edificio dedicado exclusivamente al teatro. Tras una serie de renovaciones, el edificio llegó a simbolizar no solo la dureza de Tuscaloosa, sino también su pasión por explorar nuevos horizontes. Un moderno centro de artes escénicas, Bama Theater ahora alberga más de 200 espectáculos al año, desde producciones a gran escala al estilo de Broadway y recitales de música, hasta programas de baile y festivales de cine. El soporte de esta diversa gama de ofertas es un equipo de iluminación flexible con luminarias CHAUVET Professional.

Foto: Michael Moore

Como muchos en Tuscaloosa, David Jones, el director técnico de la instalación, tiene una fuerte y profunda conexión personal con el Teatro Bama, tanto que armó su arreglo de iluminación con sus propias luminarias. “He estado trabajando en el Bama Theatre en cierta capacidad desde que tenía 15 años, lo cual es hace 26 años”, dijo. “Comencé solo con audio y en los últimos 15 años más o menos profundicé en la iluminación. Empecé a desviar la mayoría de mis fondos para mejorar la iluminación en el lugar. Poseo todo el equipo de audio y la mayoría de los equipos de iluminación en el teatro, a excepción de 60 convencionales y el rack del sensor “.

El arreglo de Jones en el teatro incluye 12 luminarias Legend 330SR Spot, ocho unidades COLORado 1 Tri Tour, cuatro luminarias COLORado 1-Tri Tour y máquinas de humo Vesuvio. Además, parte del equipo son cuatro SlimPAR Tri 12, cuatro SlimPAR Tri 7 IRC, cuatro SlimPAR 64, 15 SlimPAR 56, seis COLORband PiX-M y tres paneles SparkliteLED de CHAUVET DJ.

Además de la versatilidad del arreglo de iluminación, la estructura FOH es completamente inalámbrica. “La capacidad inalámbrica DiFi es inestimable cuando los atmosféricos u otros dispositivos pequeños se colocan dentro de piezas móviles”, dijo Jones. “Para nuestra producción deLa Sirenita, construimos el caldero de Ursula alrededor de una máquina de humo Vesuvio RGBA y con una unidad DiFi, y pudimos pasar esa pieza a cualquier lugar con solo un cordón umbilical de corriente eléctrica”.

El objetivo de Jones al crear este arreglo es hacer que sea una “ventanilla única” para la amplia gama de espectáculos que se ofrecen en el Bama Theater. “Los grupos de residentes, de los cuales hay alrededor de una docena, saben que podemos ofrecer todo lo que pueden soñar”, dijo. “La conformación de color entre los diferentes accesorios Chauvet es muy ajustada, por lo que podemos crear un aspecto uniforme incluso en nuestras producciones más complejas”.

Foto: Michael Moore

Aunque el plot del arreglo de iluminación de Jones en Bama Theatre sigue siendo prácticamente la misma para casi todas las producciones, la modifica para crear un aspecto especial para algunos espectáculos, haciendo cosas como mover luminarias para rellenos laterales o creando una hilera con su COLORband PiX unidades. “Alrededor de dos veces al año, colocaré dos Legends en la cubierta para crear una apariencia que complemente las diez unidades que tengo colgadas arriba”, dijo.

Esencial para la variedad de looks que Jones crea son las cuatro luminarias COLORado 1-Tri Tour en su plataforma. Para la mayoría de las producciones, estas unidades se montan en truss del FOH y se usan para el relleno frontal. “También confiamos en COLORado 1s para darnos color para los bailes”, dijo Jones. “Tendré a dos de ellos en el fondo del escenario, golpeando el ciclo a media altura para dar colores contrastantes contra las luces de ciclorama de arriba, o las usaré como el mismo color para llenar la luz que cae de las luces del ciclorama”.

Mantener el ritmo de la diversa gama de producciones en el Teatro Bama es un desafío, pero Jones disfruta. La oportunidad de ser creativo, especialmente durante los cinco musicales al estilo de Broadway que visitan las instalaciones cada año, es extremadamente gratificante, al igual que la conexión con la comunidad local.