Noticias

Categorías

CHAUVET Professional Presenta Nuevos Equipos en Sound:check Xpo

Publicado en 5 de febrero de 2014

Ciudad de México, México — Equipos de LED tipo wash, cabezas móviles de LED potentes y versátiles, y paneles de video de alta definición, son algunos de los productos que serán el centro de atracción en los stands 79 al 84 de Sound:check Xpo, del 31 de marzo al 1 de abril de 2014 en la Ciudad de México.

CHAUVET Professional estará representada por una serie de luminarias, como los nuevos paneles de haz estrecho Nexus Aq 5×5 y Nexus Aw 7×7 que se suman a la línea Nexus™, la poderosa cabeza móvil Legend 330SR Spot, la cabeza móvil tipo wash Legend 412Z y muchas más. CHAUVET Professional es también el patrocinador de iluminación para el escenario principal de Sound:check Xpo, donde actuarán en vivo varios artistas y grupos musicales. Además, Chauvet mostrará la potencia y versatilidad de su nueva línea de luminarias LED tipo spot y wash.

CHAUVET Professional presentará excitantes adiciones a dos de sus más afamadas familias de equipos de iluminación. La serie de paneles de LED Nexus, ganadora del premio Parnelli, crece con el lanzamiento de los paneles de haces estrechos Nexus Aq 5×5 (RGBW) y Nexus Aw 7×7 (WW). Ideales para la creación de grandes arreglos para escenarios y en el estudio. Estos paneles multifuncionales pueden ser utilizados para una amplia gama de aplicaciones, desde generar efectos ambientales de alto impacto, desplegar vibrantes gráficos y textos, y servir como wash o luz cegadora.

Otros productos que no se debe dejar de conocer en Sound:check Xpo son los nuevos modelos de la popular serie de cabezas móviles Legend. La Legend 412Z es una cabeza móvil tipo wash de LED RGBW poderosa y versátil, con control de zona que lleva a la conocida Legend 412 a un nuevo nivel de brillantez y funcionalidad, gracias a sus 12 LEDs de 10 watts de cuatro colores, una gama más amplia de opciones de programación y un zoom de 8° a 33°. También nueva en esta serie, la Legend 330SR Spot es una cabeza móvil equipada con una lámpara Osram Sirius de 330 watts y una óptica de alta precisión para conseguir una brillantez extrema y una nítida proyección de gobos, además de una serie de características profesionales, como su sistema de mezcla de color CMY, 22 gobos, prisma de 8 facetas y filtro variable de “frost” para generar efectos tipo wash.

“Los profesionales de iluminación de hoy están buscando equipos que puedan realizar múltiples funciones, que les darán una mayor flexibilidad de diseño y valor”, asegura Ford Sellers, Gerente Senior de Producto de CHAUVET Professional. “Estamos abordando esta demanda con productos versátiles, como las nuevas luces de estrobo Strike LED, que son mucho más que luces de estrobo, y los paneles de iluminación Nexus Aq 5×5 y Nexus Aw 7×7, que pueden pasar instantáneamente de ser un brillante efecto tipo wash, a generar electrizantes y atractivos efectos visuales o ambientales.”

A continuación ofrecemos una mirada más de cerca a algunos de los productos que se presentarán en Sound:check Xpo:

Una luminaria robusta y eficiente de la línea Ovation para escenarios y teatro, la Ovation C-640FC es un gran sustituto para los equipos de halógeno para ciclorama ampliamente utilizados, que puede crear virtualmente cualquier color. Yendo un paso adelante, la Ovation C-640FC cuenta con una exclusiva rueda de color virtual (VCW) que permite a los operadores acceder instantáneamente a los colores más populares utilizados para cicloramas y tiras de iluminación cuando la unidad está en modo DMX, o de forma autónoma a través de su pantalla LED. Esta nueva función VCW incluye más de 30 tonos premezclados en base a los colores de ciclorama más utilizados, desde tonos profundamente saturados hasta suaves colores pastel. Consume menos energía que las lámparas tradicionales y con sus controles de atenuación de 16 bits para cada color, además del general, es un equipo ideal para uso en teatros.

Efectos de estrobo Strike 324 y Strike 882 — Con una poderosa emisión y una carcasa sólida pero ligera y de chasis esbelto, son ideales para giras y producción. El Strike 324 con forma tipo Par, tiene 324 LEDs blancos SMD, y el Strike 882 con forma de panel cuenta con 882 LEDs blancos SMD. Ambas luminarias están configuradas con matrices de ocho segmentos, lo que facilita la creación de efectos de un gran impacto visual. La innovadora característica “All-On” (“con todo incluido”) permite utilizarlos como proyectores de luz y al Strike 882 como una luz cegadora hacia la audiencia. Construidos pensando en facilitar su manejo, cuentan con diferentes modos de control por DMX, conexiones DMX de 3 y 5 pines, y entrada y salida de alimentación Neutrik® PowerCON®.

Nexus Aq 5×5 y Nexus Aw 7×7 — Miembros de la nueva serie Nexus Affinity™, el mapeo de píxeles de los paneles de LED Nexus Aq 5×5 y Nexus Aw 7×7, ofrecen la máxima flexibilidad para construir desde tótems hasta grandes pantallas, y pueden ser utilizados prácticamente de forma ilimitada: para crear efectos ambientales impactantes, como efecto wash para escenario, como cegadora para la audiencia, o para generar gráficos animados y textos vibrantes. Esto los hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones, desde eventos en vivo, giras, grandes escenarios, discotecas y lugares de esparcimiento o como iluminación en estudios de televisión. La proyección de haces estrechos y con una curva de atenuación suave, el panel de Nexus Aq 5×5 RGBW utiliza 25 LEDs de 10 watts de cuatro colores, mientras que el Nexus Aw 7×7 contiene 49 LEDs de 3 watts de 2,800 K para generar blancos cálidos. Ambos modelos son controlables vía DMX, Art-Net o Kling-Net y se puede utilizar con el Kit opcional Rig Affinity para simplificar la construcción de grandes pantallas.

Legend 412Z — Con un nuevo zoom de amplio rango de 8° a 33° y el brillo mejorado de sus 12 LEDs de 10 watts de cuatro colores RGBW, esta cabeza móvil tipo wash es más versátil y potente que nunca. Con movimientos de pan/tilt rápidos y precisos y cuatro zonas independientes de control de mapeo de píxeles, la Legend 412Z también ofrece un funcionamiento libre de parpadeos y una sólida construcción, por lo que es una excelente opción para todo tipo de aplicaciones, desde giras hasta programas televisivos.

Legend 330SR Spot — Con una lámpara Osram Sirius ultra potente de 330 watts y una temperatura de 8,000K, esta cabeza móvil tipo spot emite una potencia increíble para su tamaño compacto (hasta 29,940 lux a 5 metros), y en combinación con su óptica de precisión, permiten la proyección de gobos con una nitidez asombrosa. Además de una mayor luminosidad, la Legend 330SR Spot ofrece a los diseñadores de iluminación una mayor gama de opciones creativas, incluyendo un sistema de mezcla de color CMY, zoom de 8° a 23°, 22 gobos (8 giratorios, 14 estáticos), prisma giratorio de 8 facetas, atenuación, iris, efecto estrobo, enfoque motorizado, y un filtro difusor “frost” variable que permite utilizarla para efectos tipo wash. La Legend 330SR Spot se puede operar en modos de 21 o 27 canales DMX, e incluye conectores para DMX de 3 y 5 pines y conectores de alimentación Neutrik® PowerCon® para una configuración rápida y segura.

Parte de las series VIP™, el PVP™ S5 y el PVP™ S7 son dos sólidos paneles de video de alta resolución para uso interior, diseñados para viajar o en instalaciones permanentes en interiores. Cada panel de alta resolución utiliza LEDs tricolores SMD sobre una superficie negra que aumenta el contraste, con una estrecha separación entre los píxeles (5.2 mm en el PVP™ S5 y 7.8 mm en el PVP™ S7), reduciendo la distancia de visualización, por lo que estos paneles de vídeo son la solución ideal para el despliegue de gráficos de alta resolución y vídeos de acción en vivo. Están equipados con un chasis de auto-alineación integrada que facilitan el ajuste preciso de píxeles, y cuatro puntos adicionales de fijación M10. La naturaleza modular de cada panel y su sólida construcción, permiten una fácil y rápida configuración en instalaciones de largo plazo. El kit opcional Rigging PVP™ también está disponible para colgar los paneles de estructuras o tuberías. También pueden trabajar juntos de forma intercalada, para crear grandes muros con diseños de resolución mixta, y pueden ser fácilmente manejados por una sola persona, lo que optimiza el tiempo y costos de montaje y desmontaje.