Noticias

Categorías

CHAUVET Professional ofrece estilos intoxicantes para The Toxic Avenger: El Musical

Publicado en 22 de mayo de 2018

Foto: Irina Chira

LONDON – Basado en la película de culto de 1984 de Lloyd Kaufman en la que un científico de la tierra aspirante se transforma en un superhéroe poco probable después de caer en una tina de desechos tóxicos, The Toxic Avenger – The Musical está ganando elogios en el Reino Unido.  Impulsado por un intenso puntaje de rock por el miembro de la banda Bon Jovi David Bryan y un libro de Joe DiPietro, el espectáculo se está ejecutando en el West End de Londres.

Para contribuir al diseño audaz del musical, se encuentra un diseño de iluminación de rica textura creado por Nic Farman que presenta una colección de accesorios profesionales CHAUVET. El LD con sede en Londres desplegó diez Maverick MK2 Spots, seis Maverick MK1 Hybrids, 14 Ovation E-910FC y ocho luminarias Ovation B-2805FC en todo su equipo para ayudar a crear el mundo “Tóxico Tromaville” en el que se desarrolla el espectáculo.

“Quería que el diseño de iluminación fuera un elemento clave para contar historias”, comentó Nic. “He trabajado varias veces con el equipo creativo en este show y nos encanta crear un trabajo audaz y divertido. El director, Benji Sperring, me permite hacer la iluminación integral de una producción y crear imágenes de escenario llenas de color y textura que respalden la acción en el escenario con el Maverick MK2 Spot “.

Colgados en lo alto, las luminarias Maverick MK1 Hybrid fueron elegidas por su flexibilidad y se usaron para crear desde baños de colores saturados hasta haces puntuales y gobo washes.  Esto permitió que la iluminación cambiara instantáneamente la dinámica del escenario y ayudó a que cada escena y canción se sintiera única y fresca. El alto rendimiento de las cabezas híbridas entregó el alto nivel de energía exigido por la música inspirada en el rock del show.

El baño de luz de escenario fue manejado por 14 Ovation E-910FC que fueron montados al frente. Gracias a las capacidades de mezcla de color de la unidad RGBA-Lima, Farman pudo cubrir el escenario con una variedad de colores saturados.

“Los profiles de Ovation me proporcionan una gran flexibilidad gracias a su color brillante y al fundido cruzado entre matices, que es importante en este espectáculo ya que el color juega un papel muy importante”, explicó. “También son increíblemente brillantes, lo cual fue genial para obtener el equilibrio correcto en ciertos números en el show donde realmente queríamos que el color fuera impactante”.

El diseño del escenario incluye una gran tela estampada del horizonte de Manhattan que Farman encendió con ocho Ovation B-2805FC Batten.  La tela se imprime de manera que cuando se retroilumina se convierte en un paisaje nocturno de la ciudad, y los listones Ovation que se encuentran detrás de la tela proporcionan la salida brillante para que este efecto funcione. En combinación con las unidades montadas frente a la tela, proporcionan un wash suave y una máxima flexibilidad en el color.

Completandoel arreglo del FOH se utilizaron las luminarias Maverick MK2 Spots, que se utilizaron no solo para proporcionar textura en el escenario, sino también para detectar actores en ausencia de seguidores. “A pesar de que el tiro desde el frente de la casa es bastante pequeño, las unidades tienen un gran zoom, lo que me da una cobertura completa del escenario”, dijo Farman. “Me han impresionado mucho sus suaves movimientos, que han sido importantes cuando realizamos el seguimiento de movimientos en vivo de los actores en el escenario. También los usamos para muchos gobo washes a través del escenario y el auditorio “.

Equilibrando la intensidad y textura con una paleta de colores ricamente saturada, el diseño creado por Farman fue capaz de apoyar el concepto de The Toxic Avenger – The Musical, desde su trama y comedia vanguardista e irreverente conduciéndola hasta el rock que vibró durante toda la producción. Al hacerlo, ayudó a los miembros de la audiencia a suspender su sentido de incredulidad y sumergirse plenamente en esta historia fantástica, haciendo que la experiencia sea aún más memorable.

Foto: Irina Chira