Noticias

Categorías

Nexus 4×4 y Next NXT-1 encienden la mañana con Keith Urban

Publicado en 14 de agosto de 2015
Chauvet Keith Urban Today 1

NUEVA YORK – El varias veces ganador del Grammy Keith Urban, se ha forjado un lugar importante en el género de la música Country desde que llegó a la escena en la década de los 90, con su potente propuesta musical en combinación con letras románticas y positivas. Urban mostró ese estilo abierto, despreocupado y atractivo que lo caracteriza durante su reciente actuación en la serie de conciertos para el Today Show de la cadena de televisión NBC, haciendo gala de su habilidad única para conectar con su público, e incluso sorprender a una joven fan de Chicago cuando le dio su guitarra.

Pero además de la generosidad y alegría de la música de Urban que cautivó a la audiencia del Centro Rockefeller y a los millones de televidentes, su actuación fue estupendamente complementada con un espectáculo de iluminación brillante y colorido creado por el diseñador Peter Greenbaum, quien empleó una colección de paneles de LED Nexus 4×4 y equipos móviles de LED Next NXT-1 de CHAUVET Professional, suministrados por WorldStage de Nueva York.

Greenbaum dio al escenario la apariencia de una caja mágica con destellos de colores como los que producen las joyas, a través de los paneles Nexus 4×4. Para una evitar un diseño ‘demasiado lineal’, colocó los paneles en forma de diamante en lugar de cuadrados. “Me gusta la forma en que los diamantes llenan el espacio vacío, añadiendo profundidad, ya sea que estés viendo la actuación en directo o por televisión”, dijo. “Además los diamantes estuvieron a tono con la naturaleza optimista de Keith Urban”.

También colocó dos grupos de tres paneles Nexus 4×4 en las estructuras a ambos lados del frente del escenario. También colgó paneles en pares a la mitad del escenario y otros más desde el fondo de la estructura. “Tener los paneles de diamantes que se repiten en varias posiciones del escenario proporcionaron un gran sentido de continuidad”, dijo el diseñador de iluminación del Today Show.

Para complementar este sentido de continuidad, Greenbaum instaló seis paneles móviles Next NXT-1 cubriendo el desnivel del escenario donde se colocó la batería, a los costados del amplificador de Keith Urban.

“Teniendo en cuenta el nivel de energía que proyecta Keith, queríamos dar vida a todas las áreas del escenario, no sólo para quienes se dieron cita aquí en la plaza, sino también para todas las personas que siguieron su actuación a través de la televisión” dijo Greenbaum. “A nadie le agrada tener un desnivel a la mitad del escenario mirando hacia el público o hacia la cámara de televisión. Los NXT-1 hicieron un gran trabajo cubriendo esta zona, no sólo porque son muy brillantes y coloridos, sino porque también añaden movimiento al diseño”.

“Algo que siempre me ha gustado de los Nexus es que realmente se ven muy bien en la televisión”, continuó el LD. “Realmente ayudan a definir el espacio cuando los ves en la pantalla, y ahora los NXT-1 están logrando exactamente el mismo efecto”.