Noticias

Categorías

Nexus de CHAUVET Professional de gira con los 50 Hits de The Who

Publicado en 26 de mayo de 2015
aurora1

SUNRISE, Florida – Tom Kenny es el Productor y Diseñador de Iluminación de la gira ‘The Who Hits 50!’ que actualmente se lleva a cabo por Estados Unidos y Europa. Él ha sido Diseñador de iluminación de base del emblemático grupo de rock ‘The Who’ y de las producciones de Pete Townshend y Roger Daltrey desde 1990.

Kenny ha estado empleando los paneles de Nexus™ 4X4 en varios de sus proyectos desde que CHAUVET® Professional se los mostró cuando el producto recién fue presentado. “He incluido los Nexus en muchos de mis espectáculos y siempre los utilizo con ‘The Who’”, dice Kenny. “Estos equipos tienen incorporados efectos geniales. Con ellos consigo un gran resultado; son muy brillantes y pueden iluminar toda la arena. Son muy poderosos y ofrecen una infinidad de variantes”.

Para esta gira, teniendo como tema central los éxitos de la banda, Kenny diseñó una apariencia de Rock depurada. “Gracias a la experiencia ocupando paneles Nexus™ en muchos otros proyectos, pensé en utilizarlos para crear formas. En este diseño, la mayor parte del sistema de iluminación está dirigida a la audiencia generando círculos, ondas y otras formas que armonizan con el contenido del video. Esto funciona de maravilla”. El diseño de Kenny incluye 50 paneles de LED Nexus™ 4×4 de CHAUVET Professional, en combinación con una gama de luces automatizadas que rodean la pantalla central de video, y que se integran reproduciendo el color y movimiento de las imágenes y gráficas desplegadas.

Los equipos de iluminación para la gira, incluyendo los paneles Nexus, son suministrados por PRG y los contenidos de video los proporciona PRG Nocturne. Los Nexus están controlados desde la consola principal de iluminación de la gira. Los Directores de iluminación que apoyaron a Kenny son Jim Mustapha y David ‘Fuji’ Convertino.

La primera etapa de la gira ‘The Who Hits 50!’ por América del Norte concluyó en mayo, y a finales de junio se dirigirá hacia Europa para la temporada de verano. El tour estará de regreso en los Estados Unidos en septiembre, donde seguirá con sus presentaciones programadas hasta noviembre.aurora1