Noticias

Categorías

Next NXT-1 de CHAUVET Professional “enciende” el Azteca Upfront

Publicado en 8 de julio de 2015

AztecaUpfront2

NUEVA YORK – Hace unas semanas se celebró en Manhattan el ‘UpFront’, evento en que las grandes cadenas de televisión abierta y de paga de EE.UU. hacen su presentación anual de ventas mostrando toda su gama de producciones, y donde realizan extraordinarios esfuerzos para convencer a los anunciantes para patrocinar sus programas. Y en verdad es mucho lo que hay en juego, ya que prácticamente el 75 por ciento del tiempo de publicidad se vende durante estas negociaciones. Parte de la estrategia es el glamour que aportan las estrellas de televisión que aparecen en el escenario, y las fiestas que se ofrecen a los posibles patrocinadores después del lanzamiento de su programación.

Cualquier productora que desee destacar en este ‘bazar’ debe crear un fuerte impacto visual en los posibles patrocinadores. Una de las cademas de más rápido crecimiento entre el público de habla hispana en la unión americana es Azteca TV, y eso fue justamente lo que hizo, en parte gracias a un inspirado diseño de iluminación del escenario creado por Barrett Hall, que incluyó equipos móviles de panel de LED Next NXT-1 de CHAUVET Professional, proporcionados por WorldStage.

Hall utilizó una colección de 12 luminarias Next NXT-1 para sorprender y deleitar a los invitados con impactantes diseños, creando patrones de luz únicos y movimientos inesperados durante la presentación del Azteca Upfront, y en la fiesta que se celebró posteriormente. Los potentes haces de luz e intensos colores que producen estos paneles de LED, proporcionaron la iluminación ideal para las impactantes presentaciones y las actuaciones estelares que tuvieron lugar en el escenario del Best Buy Theater de Times Square.

“Fui llamado por el productor Guy Genis de Eventmakers para crear el diseño de iluminación de la presentación, y también para la fiesta al término del evento” dijo Hall. “Dada la naturaleza dinámica del programa, necesitaba un arreglo de iluminación que proyectara energía y movimiento, así que Drew DeCorleto de WorldStage me habló del NXT-1. Anteriormente había tenido muy buenas experiencias con los equipos Nexus de Chauvet, así que me sentí confiado en probar el NXT-1, y no me equivoqué”.

Hall colocó seis de los paneles NXT-1 en la estructura superior, y otros seis a los costados del proscenio, dirigidos directamente al escenario. “Instalé algunos paneles colgando de la estructura porque me encanta hacer movimientos horizontales y verticales en forma de diamante desde la vista frontal, pues normalmente trabajamos los equipos con patrones cuadrados o circulares”, dijo. “Tener adicionalmente paneles sobre la superficie me permite crear impresionantes movimientos de paneo alrededor, y también simular un ‘despegue’ desde la cubierta para crear un efecto muy excitante”.

En línea con el acelerado ritmo del mundo de la publicidad de Nueva York, el tiempo es siempre un factor limitante en la creación de eventos para la semana del Upfront. Y el evento de Azteca Upfront no fue la excepción. “Como resultado de nuestro apretada agenda de ensayos, tuvimos que hacer mucho de nuestro trabajo prácticamente en tiempo real”, dijo Hall. “Tener a nuestro alcance la función de gobo virtual del NXT-1 nos dio la oportunidad de crear efectos muy dinámicos con las formas y los caracteres alfanuméricos, que de otro modo no hubieran sido posibles considerando el factor tiempo”.

Las capacidades de mezcla de color de los LEDs RGBW del Next NXT-1 también ayudaron a lograr una presentación exitosa. La cadena Azteca TV recientemente añadió nuevos y vistosos colores a su logo. Hall consiguió imitar estos tonos con gran facilidad utilizando la función de color automático de los paneles.

Hall añadió además un toque mágico a su espectáculo cuando apuntó las NXT-1 hacia las dos enormes esferas de espejos montadas sobre el frente del escenario. “Utilizar el NXT-1 con grandes bolas de espejos es muy divertido”, dijo. “Cada panel es como si tuvieras 25 ‘pinspot’ super brillantes (el NXT-1 tiene 25 pixeles de LEDs asignables), con la ventaja adicional de poder cambiar las formas y la rotación, así que se pueden crear unos haces de luz realmente increíbles”.

El gran espectáculo de luces del Azteca Upfront obtuvo grandes elogios para Hall y su ‘fantástico y rápido’ programador Eric Christian. “Este fue un proyecto que nos entusiasmó enormemente, debido al alucinante show de luces que creamos y la calidad de las personas que colaboraron con nosotros, como Eric y la gente de WorldStage, que son profesionales con mucha experiencia”, dijo el LD. “Al final, el espectáculo dejo satisfecho a todo el mundo, lo cual era nuestro verdadero objetivo”.aurora1