Noticias

Categorías

Next NXT-1 de CHAUVET Professional y Romeo Santos en Today Show

Publicado en 15 de mayo de 2015

aurora1NUEVA YORK – Nacido en el Bronx, el superestrella de la bachata Romeo Santos se ha transformado en todo un fenómeno en su propia ciudad natal en los últimos tiempos. En 2014, se convirtió en la primera estrella de la música latina en registrar llenos completos para sus conciertos en el nuevo Yankee Stadium. Antes de eso agotó las localidades para sus presentaciones en el Madison Square Garden por tres noches seguidas. El Artista del Año de Billboard Latin Music Award, añadió otra marca a su larga lista de logros en la ciudad de Nueva York, cuando actuó en el emblemático escenario del ‘Today Show’ en la explanada del Rockefeller Center, como parte de la “Semana Viva Latina”.

El Diseñador de Iluminación Peter Greenbaum se aseguró que el famoso escenario tuviera un aspecto vibrante y dinámico que fuera acorde al electrizante sonido de Romeo Santos, iluminando con 10 de los nuevos paneles de LED móviles Next™ NXT-1 de CHAUVET® Professional. Greenbaum instaló seis de las luminarias RGBW de movimientos rápidos sobre el piso del frente del escenario, y otras cuatro sobre cajones alrededor para crear efectos visuales radicales que acentuaron la coreografía de Santos.

“Drew DeCorleto de WorldStage me habló de los NXT-1 hace unos seis meses”, dijo Greenbaum. “Tengo una gran relación con WorldStage y siempre confío en ellos para que me ayuden a mantenerme a la vanguardia con nuevos conceptos y tecnologías que impacten en mis espectáculos. Su visión de cómo los nuevos equipos pueden encajar en lo que estoy haciendo es realmente excelente, así que tengo mucha confianza y el respeto por sus aportaciones. El que me hayan presentado el NXT-1 es otro ejemplo de cómo WorldStage me ha apoyado”.

Greenbaum planeó originalmente colgar los NXT-1 de las estructuras verticales del escenario de ‘Today Show’, pero al final optó por colocarlos sobre el piso y los cajones. “Fue una decisión de último minuto, pero una buena decisión”, dijo. “La forma en que las unidades fueron colocadas dio al escenario una apariencia de pista de baile. Yo estaba encantado con el resultado”.

Operando los paneles móviles NXT-1 al 40% de su brillantez, Greenbaum utilizó los patrones dinámicos precargados de los equipos para crear imágenes cautivadoras en el foro de conciertos del ‘Today Show’, y elogió la riqueza de los colores producidos por los paneles. “La iluminación para televisión depende del color, y el NXT-1 destaca en esta área” dijo. “Es un efecto excitante que es muy bien captado por las cámaras con sus vívidos colores, estrechos haces de luz, colores precisos y movimientos fluidos. Tengo muchos deseos de volver a utilizarlos. Como diseñador, es el tipo de efecto con el que disfruto trabajar, porque además de verse grandioso, también es muy divertido”.

Publicaciones