Noticias

Categorías

CHAUVET Professional Maverick MK2 Spot proporciona Licks visuales para Forth Valley Blues Festival

Publicado en 19 de julio de 2018

FORTH, TASMANIA – El poder conmovedor de la música blues no conoce fronteras nacionales. Memphis puede estar a más de 10,000 millas de distancia, pero cada año, la ciudad de Forth (población 700) resuena con sonidos que recuerdan a Beal Street, ya que es sede del Forth Valley Blues Festival. Este año, los miles de visitantes que participaron en el evento disfrutaron de una impresionante muestra de virtuosismo del blues de artistas como Mark Seymour de Hunters & Collectors fama y Guitar Extravaganza con Kevin Borich, Phil Emmanuel y Tim Gaze.

Estableciendo un estado de ánimo apropiadamente evocador para el festival fue un espectáculo de luces intensamente poderoso y rico texturizado diseñado por Michael Westcott que presentó aluminarias  Maverick MK2 Spot de CHAUVET Professional, suministradas por Show Systems Australia.

Westcott voló ocho de los dispositivos móviles LED sobre el escenario principal del festival, la mitad en la truss del escenario y la mitad en el truss a medio escenario. Controlando los dispositivos a través de sACN y recurriendo a características como su prisma de 3 caras y las ruedas de gobos de ranura y bloqueo, los usó para crear patrones superpuestos que agregaban una sensación de profundidad al escenario. La variación de estos patrones lo ayudó a crear un flujo continuo de miradas únicas.

“Dado que hay 14 bandas actuando en el escenario principal durante un período de 48 horas, puede ser un desafío mantener a cada grupo con un aspecto fresco y único sin tener que reciclar el mismo aspecto y la misma dinámica una y otra vez”, dijo Westcott. “Afortunadamente con el armamento de características del Maverick siempre tuvimos otro truco bajo la manga. El gran zoom (13º – 37º) fue particularmente útil para ayudarnos a variar el aspecto que creamos “.

Westcott también quedó impresionado con la salida de las  Maverick. “La intensidad aseguró que podía hacer un impacto en el escenario fácilmente”, dijo. “Subimos nuestro volumen de iluminación para unir partes particularmente poderosas de las actuaciones musicales”.

Dado el calendario implacable del festival, la fiabilidad era, por supuesto, central para las consideraciones de Adam cuando se buscaba una luz puntual apropiada para especificar para su plataforma. La construcción lista de la gira de Maverick demostró en este caso ser la pareja perfecta.

“Lo mejor de estos accesorios es que siempre salen ganando, sin importar los desafíos que les arrojes”, dijo Wescott, cantando las alabanzas de su “instrumento de iluminación” de la misma manera que los artistas en el escenario hablan de su queridas guitarras.

Créditos de las fotos: Tim McLaren y Anne Ponsonby