Noticias

Categorías

CHAUVET Professional Maverick establece el escenario para obra de La Bella y La Bestia

Publicado en 11 de mayo de 2018

ST ANDREWS,Escocia –  El musical de fantasía musical de Disney, La Bella y lLa Bestia, de repente volvió a estar en el centro de atención con una nueva versión de la película estrenada en cines de todo el mundo. Además de esta atención en la pantalla grande, el favorito perenne disfrutó de una carrera de seis semanas en el Teatro Byre en St Andrews, Escocia, como una producción teatral cómica producida por Bard in the Botanics.

Para acentuar los giros y vueltas de la historia, con toda su espléndida pantomima, el diseñador de iluminación Rory Beaton confió en los vívidos colores y la brillante salida de cuatro luminarias CHAUVET Professional Maverick MK2 Spot y cuatro Maverick MK2 Wash.

“Los Mavericks proporcionaron el sutil elemento ‘teatral’ a la iluminación y al mismo tiempo ofrecieron un aspecto llamativo y espectacular para hacer que los grandes números parezcan un musical a gran escala”, dijo Beaton. “La capacidad de mezclar colores de MK2 Washes fue lo que nos permitió cambiar entre el mundo de la historia en colores pastel y la energía saturada vívida y brillante de los números musicales. Estaba realmente impresionado por su gran golpe, de hecho, no estoy seguro de haber tenido los washes a plena potencia “.

Mientras que los washes proporcionaban color y atmósfera en el escenario, las luminarias Maverick MK2 Spot de 440W ofrecían a Beaton la posibilidad de crear numerosas miradas, gracias a la óptica de ingeniería de precisión, la mezcla de color CMY + CTO, dos ranuras giratorias de 6 posiciones y ruedas gobo slot and lock con 13º – 37º  de rango de zoom.

“Los efectos de difusión, borde y frost de MK2 Spot significaron que podía hacer una textura muy suave y sutil que cubriera el piso y el diseño del escenario”, continuó Beaton. “¡Y tan pronto como alcanzamos los números grandes, pude utilizar el potente zoom del dispositivo y el prisma de 5 caras para crear una miríada de rayos en la niebla y el flash!”

Como resultado de la incorporación de luminarias Maverick por parte de Beaton en su diseño de iluminación, la emblemática caricatura de Disney ha sido traducida con éxito para el escenario, para el placer visual de una nueva audiencia de espectadores.

“Fue un verdadero placer incorporar luminarias Maverick a mi concepto de iluminación. Estaba contento desde el punto de vista del rendimiento, y el equipo interno estuvo de acuerdo en que eran fáciles de mantener “, concluyó. “En el transcurso de las seis semanas, nunca tuvimos un código de error o descompostura. Es agradable alejarse  sabiendo que está funcionando sin problemas y que no tienes que preocuparte porque tus herramientas fallen “.