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CHAUVET Professional llega a Broadway con el diseño Rocktopia de Michael Stiller

Publicado en 23 de mayo de 2018

NEW YORK – A diferencia de todos los lugares, salvo algunos otros en el famoso distrito de teatros de Manhattan, el Broadway Theatre en realidad está ubicado en Broadway. Esto está lejos de ser lo único que se destaca de este gran teatro (con estándares de Broadway) de 1760 butacas. A lo largo de sus 94 años de historia, ha albergado producciones pioneras, como el estreno en 1943 de Carmen Jones de Oscar Hammerstein, uno de los primeros musicales en presentar un elenco afroamericano.  Años antes, antes de que se dedicara exclusivamente al teatro, fue el sitio de la primera muestra de la película de dibujos animados de Walt Disney, Steamboat Willie, que introdujo el mundo a Mickey Mouse.

La tradición distintiva del teatro continuó recientemente, cuando fue sede de Rocktopia durante seis semanas, un concierto innovador que explora nuevas dimensiones artísticas combinando el rock y la música clásica envolviéndolos en una historia libre que evita las nociones tradicionales sobre la trama y los personajes mientras examina las fases de la vida. Proporcionando efectos visuales ricamente texturizados para respaldar esta ambiciosa narrativa y destacar su mezcla musical, fue un espectáculo de luces diseñado por Michael Stiller que presentó una colección de luminarias CHAUVET Professional Rogue y un emocionante conjunto de video compuesto por paneles CHAUVET Professional PVP S5 LED, todo provisto por BML-Blackbird.

Para Stiller, el espectáculo en el Teatro de Broadway representó una oportunidad para ampliar los diseños que había hecho antes para el aclamado especial de PBS de Rocktopia, filmado en la State Opera House de Hungría en Budapest, y en su trabajo en curso para sus giras por Estados Unidos. “Esta carrera limitada en Broadway nos da la oportunidad de dar cuerpo a nuestro diseño de gira y de mejorar las cosas de una manera que no es posible cuando estás en una casa diferente todos los días”, dijo Stiller. “Expandimos lo que era principalmente una trama de iluminación escenográfica para nuestro recorrido, que incluye teclas dedicadas, retroiluminación y especiales para los cantantes, la banda, la orquesta de 20 integrantes y el coro de 30 miembros en la producción de Broadway”.

Stiller colocó cinco luminarias Rogue RH1 Hybrid en el escenario más alejado del escenario para proporcionar “los mejores y más definidos efectos del haz”. También tenía 18 unidades Rogue R2 Wash en una configuración de cuadrícula para usar como base para efectos aéreos y washes en el escenario de 44 ‘ de ancho por 40’ de profundidad. Se instalaron otras 22 luminarias Rogue R2 Was en las dos vigas más alejadas del escenario para retroiluminación. Para agregar brillo adicional durante los números de rock, Stiller se basó en cuatro luminarias Rogue R1 FX-B ubicadas dos en el escenario a la derecha y en el escenario de la cubierta izquierda.

“Rocktopia es realmente una experiencia de concierto, y no una producción teatral tradicional”, dijo Stiller. “La versatilidad que obtuvimos de los Rogues fue inestimable, ya que los usamos para crear de todo, desde el wash de escenario teatral hasta los atractivos efectos estilo concierto. Mi socio y programador de Rocktopia Greg Bloxham, ALD Erik Herskowitz, y mi co-video diseñador y creador de contenido multimedia Austin Switser de Switser + Knight fueron fundamentales para ayudarme a crear algo que uniera los mundos del rock y la música clásica, así como conciertos y Broadway. Trabajar en Broadway es costoso, y todos trabajamos con los clics y el código de tiempo, lo que nos permitió prever exactamente el programa en nuestro estudio y ayudar a que todo funcione según las limitaciones del tiempo y el presupuesto del mundo real “.

La estructura fluida de Rocktopia también creó desafíos únicos para el equipo de iluminación y diseño de video. “Este no es un espectáculo guiado por la historia en ningún sentido tradicional”, dijo Stiller. “No hay personajes o trama; más bien, cada movimiento está destinado a representar una etapa en nuestro desarrollo colectivo y el ciclo de la vida. Remontamos la experiencia humana y terrestre desde la creación de nuestro mundo hasta el nacimiento humano, a través de la adolescencia, la rebelión, el amor, el logro, la muerte y el nacimiento nuevamente. El contenido de los medios para cada movimiento apoya esta historia temática, a veces de una manera abstracta, y a veces más literalmente.

“Si bien los medios siguen la narrativa, la iluminación es puramente emocional”, continuó Stiller. “Al igual que cualquier buen espectáculo de rock, utilizamos la iluminación para apoyar el estado de ánimo de la música en el momento, proporcionar signos de puntuación, reforzar el ritmo y crear un acompañamiento visual para la experiencia auditiva. Cuando la música, las imágenes y la iluminación se reproducen juntas, en sincronización, la experiencia adquiere una dimensión completamente nueva para el público. Ver esto suceder es probablemente lo más gratificante para mí “.