Noticias

Categorías

CHAUVET Professional presente en la VII Cumbre de las Américas

Publicado en 17 de julio de 2015
aurora1

Cd. de Panamá, Panamá – El pasado mes de abril se llevó a cabo en esta ciudad la séptima edición de la Cumbre de las Américas, donde se dieron cita mandatarios, ministros y representaciones de 35 países del continente. Este evento se ha constituido en el máximo foro para la búsqueda de la integración política y económica de las naciones de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, y propiciar su convivencia armónica. En esta ocasión, la relevancia de la Cumbre superó a sus anteriores ediciones al contar con la participación de la República de Cuba por vez primera.

Cuando Pablo Dalia y Rafael de la Fuente de Meeting & Show Technologies contactaron a Humberto Barrera, gerente de ventas y proyectos de Compañía Alfaro Distribuidora Musical para crear el diseño de iluminación, de inmediato supo que la solución la tenía con CHAUVET® Professional, considerando la enorme responsabilidad que representaba un evento en que la operación, la logística y cada uno de los detalles debe ser cuidadosamente planeado.

aurora1

“Debido a la importancia de la Cumbre necesitábamos equipos que fueran 100% confiables”, dijo Humberto. “También había que tomar en cuenta que gran parte de las luminarias serían instaladas en áreas poco accesibles, y un fallo sería catastrófico para la continuidad del evento. Además debíamos lograr un área de trabajo confortable, y crear un ambiente agradable que realzara los detalles de la escenografía”

Para cubrir las necesidades en las diferentes áreas de actividades de la Cumbre de las Américas, la empresa utilizó más de un centenar de luminarias de las series COLORado™ y Ovation™ de CHAUVET® Professional, además de algunos efectos y luminarias convencionales complementarias.

“La serie COLORado™ cuenta con luminarias muy confiables y sencillas de manejar, y generan muy buenos colores además de tener gran potencia y flexibilidad en el uso de canales DMX”, afirmó Humberto. “Se instalaron 10 unidades COLORado™ 2 Zoom Tour para iluminar el salón del comedor, 50 unidades COLORado™ 4 IP para bañar las paredes de comedor y pasillos, y 30 unidades COLORado™ 2 IP para el resto de los corredores”

aurora1Sin embargo, el mayor reto era el de iluminar la sala donde Presidentes y Primeros Ministros darían sus discursos y debatirían los temas de interés común para lograr acuerdos que beneficiaran a la región. “La utilización de 22 equipos Ovation™ 190-E WW de tecnología LED para iluminar la sala de trabajo, nos permitió mantener una temperatura ambiental cómoda sin necesidad de sacrificar las características y funciones que ofrecen los equipos elipsoidales convencionales”, comentó Humberto. “Su potencia y temperatura de color proporcionaron la intensidad y calidez apropiadas para crear una atmósfera relajada que contribuyó a que se lograran importantes acuerdos en esta Cumbre”

Humberto Barrera resumió su experiencia con unas pocas palabras: “Lo más importante para nosotros es haber conseguido satisfacer plenamente las expectativas de Meeting & Show Technologies y del Gobierno de Panamá por el trabajo realizado, lo cual no hubiera sido posible sin el respaldo que CHAUVET® Professional siempre nos ha brindado”, concluyó.