Noticias

Categorías

CHAUVET Professional ayuda a Collyns Stenzel a iluminar a plena luz del día, en las 500 millas de Indianápolis

Publicado en 12 de junio de 2017

INDIANAPOLIS, INDIANA, EE.UU. – Mucho antes de que se oyera el tradicional grito: “Drivers…. Start Your Engines!” que marcó el inicio de la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis a las 12:14 pm del domingo 28 de mayo, más de 30,000 fans de EDM en la icónica pista ya corrían a través de algunos ‘slips bangers’ en el ‘Snake Pit’ presentado por Coors Light. Realizado en el campo interno de la curva 3, el festival de un día dentro de una de las carreras más icónicas del deporte motor a nivel mundial, comenzó a las 7 am y continuó hasta que ondeó la bandera a cuadros sobre el mítico tri-óvalo. Acentuando las actuaciones de Zedd, Marshmello, y The Adventure Club en el evento de este año, el LD Collyns Stenzel realizó el diseño de iluminación y video a plena luz del día, tomando como base equipos COLORado Batten 144 Tour de CHAUVET Professional.

“Este es mi tercer año a cargo del diseño de iluminación de este espectáculo”, dijo Stenzel de White Light AV. “Es divertido ver a todos estos fans pasan estos instantes de sus vidas en un ambiente único. Sin embargo, también es todo un desafío ya que el festival se lleva a cabo bajo la luz del sol. Este es probablemente el único evento en que he estado involucrado, que inicia antes de que amanezca, y termina antes del atardecer. Cada año, nosotros y el equipo de Chris Schroeder Productions (CSP) nos esforzamos para hacerlo más grande, y también para darle más “brillo”.Para ayudar a Stenzel a darle “más brillo” al ‘Snake Pit’ de este año, fueron incluidos 54 equipos wash lineales RGBWA modelo COLORado Batten 144 Tour. El LD utilizó estas luminarias de LED para acentuar la imponente pared de video de resolución 8K, con una altura de 15 metros por 49 de ancho. Dividida en ocho secciones de diferentes tamaños y formas, la pared de video que lucía ligeramente inclinada, dominó el escenario del festival.“La pared de video debía ser sumamente brillante para destacar a pleno día”, dijo Stenzel. “Necesitaba luces que pudieran brillar tan intensamente como esta pared, y que además ayudaran a enmarcarla. Los COLORado Batten 144 Tour destacaron sin problemas al lado de los paneles de video, cuando el sol brillaba con intensidad sobre ellos: sus lentes duales ayudaron a captar el brillo del sol. Además, los colores que proporcionaron los COLORado fueron suficientemente brillantes y saturados como para destacar durante el día y añadir textura a nuestro escenario“.

A lo largo del concierto de 10 horas, la pared de video mostró contenidos que vinculaban la música EDM con la carrera de autos que se realizaba a su alrededor. “Morgan de MELT Creative, proyectó contenidos espectaculares para las pantallas gigantes”, dijo Stenzel. “Los colores realistas que recibimos de los COLORados funcionaron extraordinariamente para apoyar los contenido de video. Creamos un ambiente pleno de color“.

Como el festival se celebraba al aire libre en el “comienzo no oficial del verano”, Stenzel fue muy cuidadoso a la hora de elegir los equipos para su sistema de luces, ya que la luz del sol hace que sea difícil apreciar los efectos de iluminación. Además de los COLORado Batten 144 Tour y el muro de video, su equipo incluía solo unos pocos estrobos, máquinas de niebla y efectos de pirotecnia.

“Nuestras opciones eran limitadas, ya que se trataba de un espectáculo que se realizaría únicamente durante el día”, dijo Stenzel. “La mayoría de los LDs visitantes no se involucraron mucho, pero nuestro diseño fue teniendo siempre en mente hacerlo destacar aún a plena luz del día”.