Noticias

Categorías

CHAUVET Professional con Enrique Bunbury en su gira EXPECTATIVAS TOUR 17-18

Publicado en 14 de junio de 2018

Ciudad de México – El nuevo disco de Bunbury ha llevado al cantante a poner en marcha su gira Expectativas que dio inicio en diciembre de 2017 en Santander España y que durante todo el 2018 visitará diferentes Ciudades de los Estados Unidos, Europa y por supuesto que México fue una de las paradas obligadas de este EX Tour 17-18.

Siendo el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México el recinto que recibió al ex vocalista de la famosa banda de rock Héroes del Silencio.

El Lighting Designer de nacionalidad española Miguel González fue el encargado del diseño del show de luces que vistieron durante más de dos horas todas y cada una de las interpretaciones de Bunbury quién deleitó a su público mexicano con los grandes éxitos de antaño así como de las nuevas propuestas de su último material discográfico.

Él mismo ha sido el productor de su disco “Expectativas” que reúne 11 nuevas canciones cargadas de crítica hacia la sociedad actual.

Enrique Bunbury ofrece un disco ambicioso, vibrante, implacable y hermoso así como lo es este Ex Tour 17-18 y el completo show de iluminación que sorprendió a todos los asistentes pero más aún a sus fieles seguidores que coincidieron en que nunca antes habían visto a un Bunbury bañado en diferentes haces de luz.

Para sus presentaciones en México, el staff del cantautor eligió a Meridian Proaudio como el proveedor de todo el equipo necesario para montaje de escenario, equipo de audio y de iluminación. En este último rubro CHAUVET Professional se hizo presente con 12 Maverick MK2 Spot, 14 Next Nxt-1 y 12 Strike 4.

Meridian Proaudio es una empresa mexicana que se caracteriza por ofrecer un servicio integral en la organización, logística, montaje, realización y desarrollo de giras artísticas y de eventos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del entretenimiento y esta trayectoria le ha permitido ser participe de diversas giras a nivel nacional e internacional de reconocidos artistas.

Para esta gira y conociendo las necesidades del diseño de iluminación, Meridian Proaudio propuso el uso de diferentes luminarias CHAUVET Professional por el óptimo desempeño que los equipos han tenido en los últimos años.

Miguel González el LD de Bunbury comentó que en España sí es conocida la marca CHAUVET Professional pero que él no había tenido la oportunidad de trabajar de cerca con los equipos, que había confiado en la propuesta de Germán Sevillano, Director General de Meridian Proaudio y que los resultados del show de luces le parecía genial y más aún que los equipos no habían presentado fallas.

Miguel G. se mostró entusiasmado de poder conocer más la gama de productos que ofrece  CHAUVET Professional porque constantemente viene a México a dar cursos sobre diseño de iluminación y en España es socio del estudio de iluminación Colorcode que se dedica a formar LD´s a nivel profesional.

Los 12 equipos Strike 4 se colocaron en línea horizontal en la parte más alta del escenario e hicieron gala de su impactante efecto cegador con sus 4 LEDs COB de 100 watts.

Debajo de estas luminarias, en otra línea horizontal se ubicaron las 14 cabezas móviles de panel de LED Next NXT-1 que ayudaron al LD español a crear atractivos  efectos y realzar la producción del concierto con sus imágenes brillantes en diferentes colores.

Los equipos robóticos Maverick MK2 Spot se montaron en dos secciones suspendidos en la parte alta de la estructura donde se logró aprovechar al máximo su potente LED de 440 watts, su óptica de alta precisión y el efecto “frost” de su filtro difusor.

El trabajo del Lighting Designer Miguel González se reflejó en un exquisito show de luces de muchos detalles y se empeñó en hacer lucir cada luminaria sobre el escenario para que cada interpretación tuviera un acompañamiento de haces de luz únicos y así lograr un concierto de muchas sensaciones y sentimientos minuto a minuto.