Noticias

Categorías

CHAUVET Professional presente en la fiesta del Super Bowl de NBC

Publicado en 16 de febrero de 2015
aurora1

Phoenix, Arizona – La gente de NBC tiene muchas buenas razones para sentirse satisfecha con el Super Bowl XLIX: los niveles de audiencia fueron astronómicos, las ventas de publicidad rompieron récords y la fiesta previa que se realizó del otro lado de la calle del estadio de la Universidad de Phoenix fue absolutamente espectacular, gracias a una inspirada planificación de Angel City Designs y a un estilizado sistema de iluminación a cargo de James Schipper de Kinetic Lighting.

Schipper instaló una gran cantidad de luminarias LED de CHAUVET Professional para lograr un entorno agradable a la vista y proporcionar un sentido de sofisticación informal a la fiesta de la NBC previa al juego. Con 800 invitados VIP, incluyendo una buena cantidad de celebridades, definitivamente esta no fue una típica fiesta de domingo. Sin embargo, el diseño de Schipper consiguió un relajado ambiente retro, que al mismo tiempo marcaba de forma enfática que se trataba un evento muy especial.aurora1

“Disfruté de este proyecto mucho, porque logramos una gran cantidad de elementos creativos para transmitir diferentes estados de ánimo”, dijo el LD. “El diseño y la decoración en general tenían un estilo marcadamente retro. Esto se representó a través de mobiliario, escenografía, y la elección de los patrones que se proyectaron sobre el techo.

“Colores ambientales sutiles y elegantes eran muy importantes para lograr el equilibrio”, continuó Schipper. “Los equipos de la serie Colorado de CHAUVET Professional proporcionaron el rendimiento cromático que necesitábamos para un proyecto de esta naturaleza”

aurora1Schipper utilizó 80 COLORado 1-Tri Tour, seis COLORado 1 Quad Tour y 20 equipos lineales COLORado Batten 72 Tour  de CHAUVET Professional en su diseño. Los Tri Tour se utilizaron para iluminar las estructuras colocadas en varios lugares de la enorme carpa, incluyendo una gran estructura instalada sobre la barra central que funcionó como punto focal visual para la fiesta. Las sugestivas tonalidades lavanda y ámbar que llenaban el área, contribuyeron poderosamente a crear el aura encantada de este evento especial.

Los equipos COLORado 1-Quad Tour acentuaron aún más la barra central bañándola con colores cautivantes. “Elegí los Quad específicamente para la iluminación del bar porque el color blanco me ofreció más opciones de color”, dijo Schipper.aurora1

Una característica única que distinguió a la fiesta, fue la colocación de elementos escénicos retro en toda la instalación. Schipper iluminó estos objetos desde el interior con COLORado 1 Tri Tour para imprimirles un aspecto animado. También utilizó los COLORado Batten 72 Tour para iluminar las fachadas con luz ascendente.

aurora1

A excepción de los COLORado 1-Tri Tour y las unidades lineales Batten de luz escénica, todos los equipos utilizados en esta fiesta de la NBC se montaron sobre estructuras. Teniendo en cuenta el corto período de instalación requerido para este evento, las características y facilidad para colocar los equipos fueron muy apreciadas, asegura Schipper.

“En un proyecto como este todo tiene que hacerse muy rápidamente”, dijo el LD. “Uno de los privilegios de trabajar con Angel City Designs es que sus proyectos están muy bien organizados. Nos sentimos orgullosos de nuestros diseñps de iluminación, pero la magia realmente comienzó con el trabajo que Diane Mann, productora de eventos de Angel City Designs, hizo para este evento. No podríamos haber hecho esto sin ella y sin el trabajo de nuestro electricista Asher Nelson”aurora1

Además de ser la fuerza impulsora detrás de la fiesta, Mann también es una fanática del diseño de iluminación. “Diane dijo lo mucho que amaba los colores del diseño y esto nos hizo sentir bien”, dijo Schipper. Por su parte, Nelson también tenía algo que decir: “Cuando haces algo como este festejo para el Super Bowl, deseas dar tu mejor esfuerzo. Esto fue lo que hicimos James, Diane y todo el equipo. Los asistentes vinieron hasta aquí por un partido de fútbol, pero todo mundo apreció esta gran fiesta”

Para más información de Kinetic Lighting, visite www.kineticlighting.com

Para más información de Angel City Designs, visite www.angelcitydesigns.com