Noticias

Categorías

CHAUVET Professional agrega color al concierto de Miley Cyrus

Publicado en 28 de octubre de 2014
aurora1

SAN JUAN, PUERTO RICO – Miley Cyrus sabe lo que hay que hacer para llamar la atención: montar un espectáculo deslumbrante, hacer una selección de canciones que van de lo apasionado a lo más sensible, y encima hacerlo con gran seguridad, estilo, musicalidad y un carisma innegable.

Todo esto fue exhibido recientemente, junto con asombrosos cambios de vestuario y espectaculares rutinas de baile, durante el concierto de 22 canciones que la estrella de la industria discográfica realizó en el Coliseo ‘José Miguel Agrelot’ de San Juan de Puerto Rico, el mayor centro de entretenimiento del país. El diseñador de iluminación Sean Burke colmó el escenario con un espectáculo de iluminación electrizante que incluyó 44 cabezas móviles Q-Wash 560Z-LED y 48 barras de LED COLORado Batten 72  de CHAUVET Professional.

aurora1

El concierto en Puerto Rico es parte de la gira mundial Bangerz de Cyrus, en la que promueve su cuarto álbum. Mantener un aspecto y nivel de energía constantes en un espectáculo de luces, puede ser un gran desafío cuando se realiza una gira con muchos y diversos destinos que afectan la disponibilidad de productos en un país determinado, de acuerdo con el LD Richard Vicens de Musique Xpress Lights en San Juan.

“Adaptar el diseño de iluminación para los diferentes equipos y tratar de hacer que el espectáculo tenga la misma apariencia en todos los países, es un reto enorme, pero también es muy divertido”, dijo. “Saltar de presentaciones en el interior al exterior cada dos días, tiene sus propios problemas. Miley es bastante confiada; nuestro objetivo es tomar nuestro diseño base, y ajustarlo al equipo disponible en cada lugar”.

A juzgar por la energía del espectáculo de iluminación que se consiguió en San Juan, la confianza de la cantante estaba bien fundada. Con generosas dosis de atracción visual lograda con cegadoras, luces dirigidas hacia la audiencia, opulentos baños de luz y color, además de deslumbrantes efectos aéreos, la exhibición de luces siguió paso a paso el ritmo exuberante de la cantante mientras paseaba alegremente a través de canciones como SMS y covers de Joan Baez y los Beatles.

aurora1

La Q-Wash 560Z-LED añadió color a todo, dijo Vicens, gracias a su impresionante salida con 91 LEDs RGBWA Cree de alta intensidad calibrados, que proporcionan 13,100 lux a 5 metros. El LD elogió el baño uniforme que proporciona, la excelente reproducción del color y la amplia paleta de colores de tiene esta luminaria de Chauvet.

“Estuvieron grandiosas”, dijo Vicens, refiriéndose a las luces durante las rutinas de baile. “Producen una amplia gama de colores y aprovechamos esto muchas veces. Además, sus movimiento son muy rápidos, lo cual es importante en nuestro diseño”.Las Q-Wash 560Z-LED jugaron un papel importantísimo apoyando la coreografía del concierto, algo fundamental en la actuación de Cyrus. Situadas en el piso del escenario, fueron utilizadas para crear efectos de luces cruzadas durante los bailables.

Además de ser utilizadas como luces de escenario para la coreografía, las Q-Wash funcionaron a la perfección como luces dirigidas hacia la audiencia en esta gran arena, gracias a su gran potencia. Con la ayuda de sus colores, movimientos e intenso brillo, el espectáculo en Puerto Rico resultó ser exactamente lo que sus diseñadores esperaban: un concierto especialmente atractivo y memorable para el público asistente.