Noticias

Categorías

CHAUVET Professional agrega color y profundidad al escenario de La Voz Australia

Publicado en 19 de octubre de 2015
Unknown

SYDNEY, Australia – Casi 60 países de todo el mundo realizan su propia edición del popular programa de televisión La Voz. Aunque su formato es similar en todo el mundo, cada producción tiene un diseño de iluminación único. Sin embargo, una cosa que los espectadores de La Voz pueden encontrar con frecuencia es el brillo intenso de los Nexus 4×4 de CHAUVET Professional inundando de color los escenarios de cada emisión.

Unknown-3Estos paneles con tecnología LED COB de alto rendimiento, son parte esencial en el diseño de iluminación de La Voz en EE.UU., México, Portugal y muchos otros países. El LD Grand Watson, responsable de la iluminación en La Voz Australia, se ha sumado a la tendencia al añadir 28 paneles Nexus 4×4 para la nueva temporada del programa. Junto a los Nexus del diseño de Watson, se puede contar una colección de equipos de Chauvet que incluye COLORado 1-Quad Tour, COLORado 1-Quad Zoom Tour y COLORdash Batten Quad 6, proporcionados por Strauss Producción.
“Además del escenario principal debimos preparar varios diseños de iluminación para estudios de grabación, salas de ensayo y áreas de bienvenida y registro para los participantes, lo que constituye una parte muy importante del programa televisado además de las actuaciones”, dijo Watson.
Con varias estrellas que conforman el panel de este año, como Ricky Martin, Jessie J, Delta Goodrem y Los Madden Brothers, la combinación de luminarias de CHAUVET Professional que utiliza Watson proporcionan a cada locación el ambiente mágico del mundo del espectáculo, y cada luz es una parte importante en sus diseños de iluminación.

Unknown-8Uno de los equipos clave que incorporó Watson a todos los sets es el Nexus4×4. Anteriormente lo había utilizado en varias producciones para crear rayos de luz afilados e intensos. Watson encontró en el Nexus la herramienta ideal para dar al escenario una apariencia atractiva y brillante, instalándolos como luces de fondo para los diferentes conjuntos.
“Empleamos los Nexus para producir fondos brillantes para ambientar las entrevistas a los artistas aún a largas distancias. Y con largas distancias me refiero hasta 100 metros en el fondo”, dijo Watson. “Los haces de luz son increíblemente fuertes y potentes, incluso a esa distancia, y se ven fantásticos en las tomas de las cámaras. Los directores están muy satisfechos con el extraordinario aspecto que hemos logrado aún con un presupuesto reducido”.
Watson también utiliza luminarias COLORado para bañar con color el ambiente de los diversos conjuntos. “El color tiene la capacidad para acentuar y mejorar las características de cualquier locación”, dijo el LD. “Elegimos los COLORado por los LEDs de cuatro colores RGBW para añadir patrones de colores en los diferentes conjuntos. En este sentido, los COLORado han demostrando tener una gran versatilidad para todo tipo de aplicaciones”.

Unknown-4También se colocaron equipos COLORdash Batten-Quad 6 que proporcionan una apariencia encantadora a la sala de ensayo, un espacio destinado a llevar al espectador a un lugar al que normalmente no tendría acceso. Estas luminarias producen potentes baños de luz sobre los muros cuando es necesario. Watson también incorporó equipos tradicionales para iluminar el ciclorama con una mezcla de colores de apariencia homogénea.

“La interacción entre los paneles Nexus 4×4, los COLORado y los COLORdash me aseguran la posibilidad de crear un sin fin de combinaciones de luz y color”, dijo Watson. “Los equipos nos ayudan a producir el tipo de excitación y originalidad que los espectadores esperan de La Voz

Unknown-2