Noticias

Categorías

CHAUVET Professional acentúa Elementos Emocionales En Fairhaven Church Easter

Publicado en 9 de junio de 2018

DAYTON, OH – Para Jacob VanVlymen, la inspiradora exhibición de iluminación de Pascua que creó este año para los 7.000 miembros de la Iglesia Fairhaven fue realmente la segunda pieza de un diseño de dos partes. El poder de su iluminación del domingo de Pascua surgió del trabajo que hizo 72 horas antes para el servicio de Jueves Santo de su iglesia, que conmemora los eventos que condujeron a la crucifixión. “Tomados en conjunto, los servicios de los jueves y los domingos representan el significado de la Pascua”, dijo. “Sacan a los adoradores de la angustia y el dolor a la esperanza y la renovación”.

Capturar esta transformación a la luz fue fundamental para el diseño de VanVlymen. Para hacerlo, confió en algunos cambios de color profundamente evocadores creados con las luminarias wash CHAUVET Professional Rogue R2 Wash, comprados en Mankin Media

“Encuentro que la conexión entre el color y las emociones es extraordinariamente poderosa”, dijo VanVlymen. “Es realmente sorprendente cómo el color puede cambiar la forma en que se siente o reforzar los sentimientos que evoca. Por lo tanto, si hubiera emitido azules y verdes en lugar de rojos cuando la banda tocó la canción ‘Oh la Sangre’ durante nuestro servicio del jueves, hubiera tenido menos sentido para la audiencia “.

El servicio de los jueves por la noche en Fairhaven presenta poderosas lecturas de las escrituras con impresionantes imágenes exhibidas en paneles de video en toda la iglesia, y una cruz de madera hecha a mano que se sube al escenario. “Fairhaven tiene muchos servicios especiales increíbles, pero Maundy Thursday es mi favorito absoluto desde el punto de vista del diseño, debido a la cantidad de emoción que está incorporada en él”, dijo VanVlymen. “Creo que nuestra iluminación realmente amplificó el poder de este servicio con la paleta que seleccionamos”

Esa paleta estaba dominada por rojos, azules y morados profundamente saturados de los nueve luminarias Rogue R2 Wash de VanVlymen. Para darle profundidad y una sensación de solemnidad a su diseño, agregó textura al escenario coloreado a través de gobos y superponiendo diferentes matices.

VanVlymen mejoró el impacto de esta paleta intensa saliendo de ella en puntos clave durante el servicio de Maundy. “A veces, la mejor manera de acentuar un efecto es quitárselo por un breve período”, dijo. “Como coros y puentes de canciones construidas durante el servicio de Maundy, fui con el flujo y reduje el nivel de saturación para crear momentos realmente poderosos. Incluso fuí a blanco de vez en cuando, lo cual fue impactante. Creo que es importante sentir la habitación en el momento y variar la combinación de colores “.

En contraste con el servicio de Maundy, el diseño del domingo de Pascua de VanVlymen presentó un amplio espectro de colores brillantes dominados por púrpuras, azules, naranjas y algunos verdes. “Por supuesto, mis colores de Pascua no estaban saturados”, dijo. “La Pascua es un día brillante y alegre, y esto se reflejó en nuestra iluminación. Usé muchos pasteles y tuve un movimiento considerable. Mis Rogues sirvieron como washes, spots, cegadores, barridos de multitudes: prácticamente todo lo que contribuyó a crear una impresión visual positiva y esperanzadora. Para Maundy, por otro lado, confié en el gran zoom del Rogue para pintar el escenario en colores saturados. También hice que mis dos Rogues en el FOH iluminaran la gran cruz de madera “.

Además de las dos unidades Rogue en el FOH, VanVlymen tenía siete luminarias Rogue R2 Wash en una parrilla a 27 ‘ por encima de la plataforma de escenario. “Tener a los Rogues en la parrilla me dio una gran herramienta flexible”, dijo. “Tienen la salida y el amplio zoom para cubrir el escenario sin que se vea pequeño, así que me dieron hermosos baños saturados el jueves. Luego, el domingo, pude hacer que los Rogues giraran con su zoom hasta el final, para poder crear buenos beams “.

El amplio rango de zoom de las cabezas móviles Rogue era especialmente importante para VanVlymen, dadas las dimensiones del escenario de esta iglesia. “Fairhaven Church tiene dos campus satélites que reciben transmisiones desde la ubicación principal”, dijo. “Sin embargo, la ubicación principal no fue construida con producciones a gran escala en mente. Tiene una plataforma de escenario de 75 ‘ extremadamente amplia, que, junto con la profundidad curva de 35’ de la cubierta, crea algunos desafíos de diseño únicos. La plataforma es más profunda en el centro, luego se estrecha hacia los lados. Tenemos algunas restricciones estrictas cuando se trata de obtener luz a los ojos de la audiencia. Esta es una de las razones por las que amo a los Rogues y sus capacidades de zoom “.

Basado en su experiencia, VanVlymen cree que el Rogue R2 Wash es una maravillosa luminaria para todas las estaciones … ¡especialmente  como la Pascua!