Noticias

Categorías

Chauvet es anfitrión del evento de iluminación de Abandoman en el Fringe Festival de Edimburgo

Publicado en 9 de agosto de 2018

EDINBURGO – Las audiencias nunca saben qué esperar en un espectáculo de Abandoman. Está bien, sin embargo, tampoco lo hace este aclamado comediante / rapero irlandés cuyo verdadero nombre es Rob Broderick. Combinando un ingenio rápido y afilado con un obsequio para un compromiso transparente con la audiencia, el artista irrefrenable ha elevado el arte de la improvisación a un nivel más alto, sin dejar de llevar sus espectáculos a nuevas e inesperadas direcciones.

En el Fringe Festival de Edimburgo de este año, los visitantes no solo podrán disfrutar de la actuación desenfrenada de Abandoman, sino que también podrán ver de cerca la iluminación que respalda su magia en el escenario. El lunes 13 por la noche por la tarde, CHAUVET Professional patrocinará un tour detrás de escena de FOH y el arreglo de iluminación de los artistas populares, que incluye luinarias Maverick MK Pyxis y Rogue R1 FX-B suministrados por SLX.

Teniendo lugar en Fringe Festival’s Underbelly en George Square, Edimburgo, EH8 9LD, el evento “Open Day” también contará con una animada charla con el diseñador de iluminación de Abandoman Robbie Butler, Tom Wilkes de ALD, el jefe de iluminación de Underbelly Cat Neufeld, y un invitado especial sobre la inspiración y las técnicas detrás de la iluminación improvisada exitosa.

Una vez completada la entrevista y la gira posterior, Wilkes se pondrá su sombrero de Chauvet (es el Gerente de South Pro de la compañía) y se unirá a sus colegas de Chauvet, Graham Baron y Rob Moore, para organizar un bar abierto. El Día de puertas abiertas de Chauvet comienza a las 20:00, pero se recomienda a los huéspedes que lleguen a las 19:45 para asegurarse un buen asiento.

“Entrevistaremos a Robbie en el escenario durante aproximadamente 30 minutos antes de la gira detrás del escenario”, dijo Wilkes. “Nuestra discusión cubrirá una amplia gama de temas, desde por qué Robbie seleccionó los accesorios en su kit, hasta cómo enfrenta el desafío de mantenerse al día con la creatividad desenfrenada y la improvisación que caracterizan los shows de Abandoman”.

El festival de arte más grande del mundo, Edinburgh Fringe, se celebra durante casi todo el mes de agosto. El lunes 13 de agosto es el único día en que las tripulaciones de los festivales tienen sus días libres, por lo que Open Day también es en parte una celebración, según Wilkes. “Estamos increíblemente orgullosos de que Robbie esté utilizando luminarias CHAUVET Professional”, dijo. “Patrocinar este evento es nuestra manera de decir ‘gracias’ y ofrecerle a la tripulación la oportunidad de soltarse el pelo.

“Sin embargo, esta también es una muy buena oportunidad de aprendizaje”, continuó Wilkes. “Por mi parte, estoy muy emocionado de escuchar lo que Robbie tiene que decir sobre el diseño para la improvisación, y estoy bastante seguro de que muchos otros profesionales de la iluminación en The Fringe Festival compartirán mi entusiasmo.