Noticias

Categorías

C6: Pantallas grandes. Costos pequeños.

Publicado en 13 de julio de 2014

CHAUVET® Professional introduce el sistema de pantalla de video C6: una clara opción para instalaciones permanentes.

SUNRISE, Florida – El nuevo sistema de pantalla de LED C6 de CHAUVET® Professional, está diseñado para clubes nocturnos, teatros, iglesias y otras instalaciones permanentes que deseen añadir el impacto de un gran mural de video sin que esto represente un costo enorme, o dolores de cabeza para su instalación. Este sistema de video modular de peso ligero y fácil de instalar, cuenta con LEDs SMD de tres colores RGB de cara negra, con una separación de pixel (pitch) de 6.25 mm, y un brillo de 1,500 NITS para lograr colores brillantes con un extraordinario contraste y proyectar gráficos de alta resolución con gran nitidez. Y lo mejor de todo es su precio, que es sustancialmente más bajo que el de los sistemas de video para giras, además de ser muy eficiente, lo que se traduce en un bajo consumo de energía.

aurora1Cada panel mide 1,000 mm x 500 mm (39.4″ x 20″), lo que hace que el sistema C6 sea fácil de configurar para crear grandes pantallas de video de instalación permanente. Utilizando el accesorio de montaje PVP™ Rigging Kit de CHAUVET® Professional (se vende por separado), es posible apilar verticalmente hasta 12 paneles para conseguir muros de video con una altura total de 12 metros (aprox. 40 pies). La instalación se puede realizar también a través de orificios roscados M12 que están convenientemente situados en las cuatro esquinas de cada panel.

Equipado con conectores de entrada y salida de datos Neutrik® EtherCON® y de energía Neutrik® PowerCON®, la alimentación eléctrica de los paneles puede ser encadenada hasta en 12 unidades en un circuito de 20 amperes, lo que elimina la necesidad de un cableado costoso y mantiene un bajo consumo de energía, otro factor a tomar en cuenta en una instalación permanente.

“Con el sistema C6, se puede instalar una pantalla de video de seis metros cuadrados en un circuito eléctrico de 20 amperes. Esto reduce  los costos y dolores de cabeza que representan la renovación estructural y de cableado que normalmente exigen la instalación de una pantalla de video, especialmente en edificios viejos”, asegura Anthony Chiappone, Gerente de Producto de CHAUVET Professional. “El sistema también es muy rentable para lugares que operan día tras día. Todas las características en el diseño del sistema C6 se han dirigido a las instalaciones fijas: es perfecto para clubes, restaurantes, bares, teatros, salas de conciertos, estadios, iglesias, salas de conferencias, centros de convenciones y cualquier tipo de establecimiento que desee unirse a una de las tendencias más populares de hoy añadiendo un muro de video permanente”

”Aunque los paneles fueron construidos para ofrecer un alto desempeño, mantienen un costo ‘amigable’ para cualquier instalación permanente, eliminando algunas características estructurales innecesarias para ayudar a mantener los costos bajos”, explicó Chiappone. “Hemos sido capaces de renunciar a algunas de las cosas que habrían sido vitales en un producto construido para soportar los rigores de las giras”, comentó. “Es por eso que estamos en condiciones de ofrecer el sistema C6 a un precio relativamente bajo, sin sacrificar calidad y desempeño. Su nombre realmente tiene un doble significado: «claridad» en términos de sus gráficos de alta resolución, y «claridad» en cuanto a que finalmente existe una opción clara entre las pantallas de video para instalación fija”

Además de su densidad de pixel de 6.25 mm, extraordinario brillo, y excelente mezcla de color, el sistema C6 ofrece un amplio rango de visión de 140° y una frecuencia de actualización de 1,080 Hz para lograr una excepcional calidad de video.

Mediante el uso del protocolo LINSN, el sistema C6 funciona extremadamente bien con los procesadores y distribuidores de señal VIP™ Driver, VIP™ Signal Distributor, VIP™ Media Server Pro y VIP™ 5162 Signal Processor de CHAUVET® Professional (se venden por separado).

Cada panel contiene 12,800 LEDs con una vida estimada de 50,000 horas. Su peso es de 10.4 kg (23 libras) y está clasificado con el índice IP40 para uso en interiores y ambientes secos.