Noticias

Categorías

Bruce Rodgers Usa 117 Luminarias Maverick MK3 Wash en Romeo Santos Golden Tour

Publicado en 27 de noviembre de 2018

LAS VEGAS –Al describir su diseño de iluminación para la segunda etapa del Golden Tour de la superestrella Romeo Santos’, Bruce Rodgers de Tribe, Inc. dice: ‘Todo es cuestión de escala y simplicidad.’ La parte ‘escala’ es evidente para cualquiera que atrapa un programa en La gira de 18 ciudades que comenzó en septiembre. Dominando el área sobre el centro del escenario hay una estructura de armadura colosal que se asemeja a un OVNI a punto de aterrizar. Brillo intenso irradia desde la forma de cernido, cortesía de 117 luminarias Maverick MK3 Wash CHAUVET Profesional que fueron suministradas por 4Wall espectáculos de iluminación.

La “simplicidad” a la que se refiere Rodgers puede no ser tan obvia al instante, pero una vez que el temor inicial inspirado en este panorama circular circular pasa, se vuelve fácil de apreciar. Por todo su tamaño y potencia, no hay desperdicio en el diseño de iluminación Golden Tour de Rodger. Sin distracciones. No hay callejones sin salida. Solo una combinación bellamente equilibrada de círculos y palos, trabajando en armonía con un video wall ligeramente convexo.

Rodgers, que alcanzó el reconocimiento internacional como diseñador de producción en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y en viajes para estrellas como Madonna, utiliza las luminarias y pantalla de vídeo en su escenario para crear una imagen panorámica integral que involucra a la audiencia mientras apoya la actuación de Santos.

“Cuando desarrollamos este espectáculo con Romeo, trabajamos para que la iluminación, las imágenes de video y los efectos se jugaran juntos a lo largo del concierto”, dijo. “Tenemos un equipo muy talentoso para ayudarnos a hacer esto en el Golden Tour, comenzando con el gran equipo de 4Wall. Luego hay personas como el director de iluminación / diseñador Jorge Carabalo y el diseñador / programador Felix Peralta. También tuvimos la suerte de que el equipo de 4U2C desarrollara contenido con la ayuda del veterano mezclador visual DeeJay Mad de Romeo “.

De acuerdo con esta filosofía de diseño, Rodgers ve los equipos de iluminación no solo como fuentes de iluminación, sino también como componentes clave de las imágenes escénicas. “Utilizamos las luminarias Maverick por diferentes razones en esta gira, como la salida de luz, proporcionando una fuente puntual agradable, y la creación de efectos de píxeles asignada,” dijo. “El objetivo final es proporcionar una gran visual”.

Limitar la cantidad de modelos de luminarias utilizados en la plataforma fue clave para lograr la visión de Rodgers. “Al principio de la fase de dibujo, se hizo evidente que queríamos tantas unidades de la misma luminaria posible integrado en nuestra estructura de rayos de sol encima de la cabeza”, dijo. “Esto daría a nuestra plataforma masiva la simplicidad limpia que queríamos combinar nuestra iluminación y elementos escénicos. Por supuesto, para hacer que un solo modelo de luminaria sea una parte tan importante de nuestra plataforma, tuvimos que estar seguros de que podría hacer muchas cosas bien “.

Hubo una serie de razones por las que los Maverick MK3 Wash se seleccionaron para la gigantesca estructura superior, según Rodgers. Además de su tamaño relativamente compacto, que está haciendo una configuración más sencilla en la gira, los washes móviles RGBW están proporcionando colores ricos y realistas para reflejar los cambios de humor de la serie. Las unidades Maverick también se utilizan para crear una gran variedad de estilos, gracias a sus gobos de color incorporados, amplio rango de zoom y capacidad de mapeo de píxeles.

“Queríamos que la luz emitiera bellamente desde esta gran masa que tenemos sobre el escenario”, dijo Rodgers. “El MK3 Wash fue elegido para ser nuestra luminaria moderna y consistente. Visualmente, funciona bien para todos los giros y vueltas creativas que tomamos en este espectáculo. Es tan versátil, haciendo tantas cosas bien bien, que realmente puedes hacer un show completo con este solo como tu único modelo de luminaria. Cuando miras todas las cosas que hace el Maverick MK3 Wash, realmente hace que el círculo de arriba cobre vida, lo que anima todo el espectáculo “.

Con una variedad de looks que emanan del círculo de rayos de sol sobre el escenario, la distinción entre la iluminación y el paisaje parece haber desaparecido. Como lo describe Rodgers, “la iluminación fluye naturalmente” desde el diseño del escenario. Esto crea una imagen visual masiva que es a la vez simple, elegante e interminable.