Noticias

Categorías

Bonnaroo Festival Grounds recibe magia con 1000 luminarias de CHAUVET Professional

Publicado en 4 de julio de 2018

MANCHESTER, TN – Encabezando el cartel con estrellas como Eminem, The Killers, Muse, Sheryl Crow, Paramore y Kaskade, el 17º festival anual Bonnaroo Music & Arts ofreció una gran cantidad de música para disfrutar. Pero el festival al aire libre más grande de América del Norte, que en el pasado ha cautivado a los fanáticos con lugares como “Infinity Mirrors” y su famosa entrada arqueada, siempre ha tenido que ver con los paisajes y los sonidos. La edición de este año, que se desarrolló del 7 al 10 de junio, aumentó la emoción visual aún más de lo habitual con una pantalla de iluminación masiva fuera del escenario que golpeó los escenarios y rodeó al público en un mar de colores cambiantes.

Pareciendo un cuento mágico cobrado vida, la pantalla al aire libre, que fue diseñado por David Weiner de David Weiner Design, barrió a los visitantes con su arco iris de árboles de colores, lo que les facilita la libertad de su imaginación. La creación de este cautivador paisaje de colores fue de 1000 luminarias COLORado de CHAUVET Professional, suministrados e instalados por The Design Oasis.

“Tener la oportunidad de darle vida al sitio con iluminación es algo que nos ha interesado durante mucho tiempo. La propiedad está repleta de hermosos árboles gigantes que suplican que se iluminen. Cuando los productores vinieron a nosotros el otoño pasado y dijeron “hagámoslo”, saltamos “, dijo Weiner. “No me cabe duda de que el resultado será nada menos que transformador para el medio ambiente y elevará la experiencia de los aficionados”.

El entusiasmo de Weiner se hizo eco por Abbas Ritscher de The Design Oasis, quien dijo: “Cuando David me contó sobre su visión de transformar los terrenos del festival en un maravilloso lienzo a color, supe que era algo con lo que me gustaría involucrarme, así que aprovechó la oportunidad. Fue increíble ver cómo los jardines tomaron una vida diferente cuando los árboles y el entorno general se volvieron tan coloridos y llenos de vida. Me encantó ver cómo reaccionaba el público mientras caminaban por allí. Creo que hizo que la gente se perdiera más en el festival “.

Ritscher instaló 200 luces wash LED COLORado 2-Quad Zoom  y 800 COLORado 1-Tri IP y COLORado 1-Tri Tour en todo el recinto del festival. “Los zooms del COLORado 2-Quad fueron nuestro caballo de batalla”, dijo. “Colocamos ocho de ellos por armadura, con cada truss espaciada a 100′ de distancia para iluminar la línea de árboles de 2.400′ que rodea el lugar. El efecto que obtuvimos de esto fue nada menos que impresionante. Envolver el festival con este anillo de luz realmente te hizo sentir como si estuvieras dentro de un lugar especial “.

Para agregar a la experiencia de inmersión, cada árbol dentro de los terrenos se iluminó con cinco luminarias COLORado 1-Tri IP. Estas luces se colocaron a 8 ‘del suelo, dependiendo de la ubicación del árbol. “Dado el rendimiento de estos accesorios, no tuvimos problemas para iluminar todo el árbol”, dijo Ritscher. “Un factor importante para seleccionar los COLORados para este proyecto fue su brillante producción, que además de su bajo consumo de energía”.

Si bien la mayor parte del diseño se centró en “Centeroo”, que es el área del “centro” del festival, el equipo también abordó varias áreas satélite en los campamentos y sus alrededores. Algunas de estas áreas incluyen: la famosa entrada Arch; The Groove, que Ritscher describe como “un bosque arbolado chill out” y en “Roll Like A Rock Star” para los VIP de más alto nivel. Además del alumbrado ambiental, Weiner y Ritscher se unieron para alumbrar grandes elementos escénicos, el más notable de los cuales fue una gran bola de discoteca colocada en la parte superior de una torre de fuego de 100 pies reutilizada en la entrada principal de Centeroo y emite rayos de luz en todo el sitio.

Esta impresionante pantalla de iluminación de gran alcance se controló desde un punto central a través de un sistema de alimentación y datos permanentes que el festival instaló recientemente en Great Stage Park.

“Con el área Centeroo de más de 100 acres y todo el sitio más de 650 acres, esta no fue una tarea fácil. Russ LaPointe Electric instaló permanentemente las bases para cada truss, con corriente y datos en cada una, y también energía y datos instalados para cada árbol iluminado “, dijo Ritscher. “Toda la potencia y los datos volvieron a los transformadores que ya están instalados en el sitio. Fibra fué colocada y conectada en red a cada uno de los transformadores por Yellow Dog Interactive Media. Esto nos permitió crear una red MA2 y controlar todo el lugar desde un lugar durante todo el festival. La integración de datos e iluminación permanentes fue un gran esfuerzo de equipo que se unió, gracias al Diseño de David Weiner, la instalación eléctrica de Russ LaPointe y la creación de redes creada por Yellow Dog “.

Con el sistema permanente de energía y datos en el Great Stage Park, los fanáticos pueden esperar ver presentaciones de iluminación más espectaculares en el futuro en un festival que continúa impulsando la envolvente musical y visual.