Noticias

Categorías

Berkeley Dent Va con Rogue Al Rooster Walk Festival

Publicado en 20 de julio de 2018

MARTINSVILLE, VA – The Rooster Walk Festival no lleva el nombre del ave icónica que canta cada mañana cuando sale el sol. Sin embargo, representa el comienzo de un nuevo día tanto para una región en apuros como para muchos jóvenes con aspiraciones en la música. Ahora en su décimo año, el evento de cuatro días ofrece un impulso muy necesario a la economía local en Martinsville, una pequeña ciudad con la tasa de desempleo más alta en Virginia. El festival también recauda dinero para un fondo de becas locales y un programa que proporciona instrumentos musicales gratuitos a los estudiantes de banda de la escuela secundaria.

A medida que Rooster Walk ha crecido, se ha vuelto más efectivo para recaudar fondos para estas buenas causas. Junto con este crecimiento, sin embargo, ha surgido la necesidad de una iluminación más diversificada para apoyar la mayor cantidad de bandas que aparecen en el festival. (Este año, se agregaron 26 nuevos actos al cronograma.) Berkeley Dent y su equipo en 81 Productions se enfrentaron a este reto creando una gran variedad de estilos en dos escenarios con la ayuda de una colección de luminarias Rogue de CHAUVET Professional.

“Tomamos un enfoque diferente para iluminar los dos escenarios para poder reflejar los diferentes estilos de música en la tarjeta del festival”, dijo Dent. “En el escenario principal, optamos por un aspecto más sofisticado, con muchos washes y colores sólidos. Pero todavía queríamos algo ‘pujante’, así que también utilizamos beams y también creamos mucho movimiento. Lake Stage organizó más actos nocturnos de alto impacto, así que lanzamos muchos más efectos atractivos “.

Dent acredita la habilidad de sus 81 directores de iluminación de Productions y la flexibilidad de sus luminarias Rogue para ayudar a convertir su visión para el festival en realidad. “Los LD de mi compañía, Trevor Creany en Main Stage y Jason Patsel en Lake Stage, hicieron un excelente trabajo trabajando en los tableros”, dijo. “Nuestros Rogue RH1 Hybrid, Rogue R2 Wash y Rogue R1 Spots también nos dieron el color, el movimiento y los efectos que necesitábamos para seguir buscando nuevos looks para las diferentes bandas durante cuatro días. Hicieron todo lo que les pedimos.

“The Wood Brothers trajo su propio LD, y él no tenía su propio paquete de piso. Al final de su espectáculo, no pudo decir suficientes cosas buenas sobre la combinación del RH1 / R2 wash “.

Dent desplegó ocho luminarias Rogue Rogue RH1 Hybrid y 16 Rogue R2 Washes en el escenario principal, así como 12 Rogue R1 Spots en Lake Stage. “Esta fue la primera vez que utilicé el RH1, y me dejó estupefacto”, dijo. “Fue el tema de conversación del programa en lo que respecta a la iluminación, porque podría hacer bien muchas cosas diferentes”.

En el Lake Stage, los 12 luminarias Rogue R1 Spot en el arreglo de Dent fueron fundamentales para crear los estilos que buscaba. Para complementar sus spots, bañó el escenario en colores vivos con 12 luminarias Q-Wash 260-LED. También creó tonos de fondo marcados con 14 unidades COLORband PiX IP RGB de CHAUVET DJ.

“El color fue una gran parte de la presentación en ambos escenarios”, dijo. “Al crear diferentes paletas, pudimos darle a cada banda un aspecto único, que fue un gran negocio dada la cantidad de actos que tuvimos en el transcurso del festival. También cambiamos de apariencia al acentuar el escenario de diferentes maneras con manchas. La salida de los Rogue RH1 y R1 Spots fue excelente para la iluminación de la audiencia “.

Por su parte, Dent, quien ha estado involucrado en el festival “desde el día 1”, se siente satisfecho por cómo ha crecido su impacto. “Ver el éxito del festival y ver crecer mi negocio al lado del otro ha sido algo especial”, dijo.

En cuanto al nombre del festival, fue seleccionado para honrar a dos hombres locales, Edwin “the Rooster” Penn y Walter Shank, fallecido cuando aún tenía poco más de 20 años. Los organizadores del festival, que eran amigos de los dos, crearon el evento en su honor para “celebrar la vida y la idea de no perder un momento”. Durante la última década, el festival ciertamente ha estado a la altura de esta visión .