Noticias

Categorías

Los Beach Boys y CHAUVET Professional llevan el verano a Boston

Publicado en 23 de julio de 2015
Chauvet Beach Boys 2

BOSTON – La producción discográfica ‘Pet Sounds’ de 1966 marcó un momento crucial en el camino de los Beach Boys hacia el Salón de la Fama, difundiendo el sonido surf de California que caracterizó los primeros años de la banda, y que evolucionó hacia una forma de música más compleja que trascendió en el tiempo, y dio un lugar en la historia al quinteto que actualmente ocupa el puesto número 12 en la lista de los más grandes artistas del ‘rock and roll’ de la revista Rolling Stone. Incluso la Biblioteca del Congreso de EE.UU. otorgó al álbum ‘Pet Sounds’ la distinción para ingresar al Registro Nacional de Grabaciones, debido a su relevancia cultural.

Una de las más recientes y entusiastas actuaciones de los Beach Boys no pudo tener un público más apropiado que la que se llevó a cabo ante una gran multitud de ‘cuidadores de mascotas’ durante la convención de la Asociación Americana Médico Veterinaria celebrada en Boston. El concierto que incluyó 38 canciones, fue realizado en el anfiteatro al aire libre Blue Hill Bank Pavilion, y ofreció a la audiencia todo lo que se podía esperar en una noche mágica; la cálida brisa del océano, los famosos acordes de la banda y algunas imágenes evocadoras del verano proyectadas en una pantalla ensamblada con paneles de video MVP Ta8 Curve LED de CHAUVET Professional.

Image Productions Services utilizó 60 de estos paneles de LED con separación de pixel de 8.33 mm, para crear una pared de video de 6 x 3.6 metros que fue suspendida desde una estructura en el fondo del escenario, por arriba de la plataforma donde se instaló la batería. Controlada por un mezclador de video Roland V800 y el VIP Driver de CHAUVET Professional, la pantalla MVP Ta8 mostró contenidos de video proporcionados por los Beach Boys que ofrecieron un transformador acompañamiento visual a la variada lista de canciones del grupo, cubriendo desde sus primeros éxitos de estilo surf hasta los trabajos posteriores de rock sinfónico como Sloop John B y God Only Knows del álbum ‘Pet Sounds’.

Antes del concierto de la noche, los versátiles módulos de video se emplearon para mostrar presentaciones en ‘power point’ de los principales oradores de la convención. “Los paneles de video de Chauvet hicieron todo lo que fue necesario, y lo hicieron sin problemas”, dijo Darren Lussier, diseñador y presidente de Image Production Services. “Utilizamos estos productos muy a menudo, ya que son fáciles de instalar y programar, además de que son muy brillantes por lo que funcionan perfectamente al aire libre, incluso antes de que se oculte el sol”.

De hecho, los paneles son tan brillante que Lussier los empleó únicamente al 60% de su brillo. “Aún así, las imágenes destacaban entre las luces”, aseguró. “La intensa salida (4800 nits) de los paneles MVP TA8 es impresionante en todos los sentidos, por lo que nunca hemos dudado en usarlos al aire libre en lugares tan grandes como el Blue Hill Bank Pavilion”.

Lussier también elogió los paneles RGB SMD por la calidad de sus colores. “Siempre tuvimos la capacidad para obtener una excelente armonía entre los colores de los paneles de video y el equipo de iluminación”, dijo. “Esto nos dio un agradable equilibrio en la apariencia del escenario, que estuvo acorde con el ánimo que reinaba en el ambiente de la noche. Nos encontrábamos dispuestos a hacer un gran trabajo para Lee Watkins, jefe de producción del lugar, y por supuesto, también estábamos muy emocionados de colaborar con un grupo tan legendario como los Beach Boys”.

aurora1