Noticias

Categorías

AudioMaster crea una historia de 5 facetas en el club nocturno más grande de Europa

Publicado en 8 de junio de 2016

IMG_9334

Praga, República Checa – Con una mezcla ecléctica de arquitecturas cubista, comunista, gótica y de ‘art nouveau’, Praga es una ciudad llena de contrastes. Este contraste es quizá más evidente en el legendario ‘Karlovy Lázně’ de cinco pisos, el club nocturno más grande de Europa central. El edificio que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, está ubicado a un costado de la 14th Century Charles Bridge, y es un microcosmos de los contrastes de Praga. Cada una de sus cinco plantas alberga a una mezcla de música diferente, desde el dubstep hasta los ‘oldies’ de oro. La unificación de estos escenarios tan extremadamente divergentes solo fue posible a través de un potente sistema de iluminación integrado con luminarias de CHAUVET Professional y CHAUVET DJ.

IMG_9213La compañía AudioMaster con sede en Praga, instaló una colección de 32 equipos de Chauvet, para ofrecer al club la capacidad para crear un sinfín de apariencias a lo largo de sus cinco plantas. El centro del sistema ubicado en la zona del bar, está conformado por ocho luminarias móviles de LED Rogue R1 Spot. “Elegimos los Rogue para el espacio principal por su gran brillo y colores intensos”, comentó Jiří Malý, gerente de ventas y proyectos de AudioMaster. “Necesitábamos una lámpara de alto rendimiento que destacara ante la luz procedente de la zona del bar. Los Rogue mantienen viva la intensa atmósfera del club en todo momento”

La versatilidad fue otra de las principales razones que llevaron a AudioMaster a elegir los Rogue para este proyecto. “Los Rogue proyectan impresionantes gobos y efectos aéreos, además de contar con un estupendo iris motorizado que puede crear un estupendo efecto beam”, dijo Malý. “Los R1 Spot además tienen una excelente función estroboscópica con una alta frecuencia de hasta 22 Hz, así que no hubo necesidad de invertir adicionalmente en equipos de estrobo”.

IMG_8709Como el club es un centro de atracción para turistas de todo el mundo que desean experimentar el ambiente de cada uno de sus cinco pisos, era vital mantener los mismos estándares de calidad en la atmósfera visual de todo el club. Considerando las restricciones en la altura del techo a lo largo de los tres pisos restantes del edificio, AudioMaster encontró en la compacta serie Intimidator de CHAUVET DJ la solución ideal para proporcionar niveles similares de iluminación, complementando la instalación con 8 Intimidator Spot LED 150, 8 Intimidator Spot LED 350 y 8 Intimidator Wash Zoom 350 IRC.

“Seleccionamos la serie Intimidador por su impresionante relación de tamaño y potencia”, continuó Malý. “A pesar de que la altura del techo es mínima en los pisos restantes, se percibe la impresión de contar con un espacio mucho mayor gracias a los increíbles efectos de los equipos Intimidador. Tanto los Spot como los Wash tienen una potencia increíble, y ofrecen a la administración del club un valor excepcional a su inversión”.

La instalación combinada de luminarias Rogue e Intimidator que realizó AudioMaster, ha sido todo un éxito para proporcionar a los trasnochadores la misma experiencia de alta calidad en cada planta. “Al lado de uno de los puentes más antiguos del mundo, hemos logrado crear una de las instalaciones de iluminación más modernas en el interior de uno de los clubes más grandes e icónicos de Europa”, dijo Malý. “Cuando piensas en ello, el contraste que conseguimos es realmente increíble”.

IMG_9240