Noticias

Categorías

ASIIS crea iluminación eclesiástica amigable para las cámaras con CHAUVET Professional

Publicado en 25 de mayo de 2018

JOGJAKARTA, Indonesia – La radiodifusión y los servicios de transmisión en vivo han abierto más formas para que Star Church crezca y llegue a nuevos fieles. Sin embargo, con esta oportunidad ha llegado el nuevo desafío de los servicios de iluminación de una manera que no solo atrae a las personas en la iglesia, sino que también puede satisfacer las demandas más críticas de la cámara de video. Con este tema en mente, la dinámica iglesia de Indonesia recurrió a su proveedor de larga data ASIIS para crear un paquete de iluminación de video amigable para su campus de nueva construcción, que se encuentra en un centro .comercial

ASIIS cumplió con las expectativas de Star Church al crear un sistema de iluminación cuidadosamente planificado que incluye más de 65 luminarias  CHAUVET Professional y está controlado por una consola ChamSys MagicQ MQ80.

“La cámara de video HD es mucho menos tolerante que el ojo humano”, dijo Andy Mulya Sutikno, de ASIIS, quien supervisó el proyecto. “La iluminación en el nuevo edificio de Star Church se diseñó para proporcionar temperaturas de color y campos de luz suaves y uniformes que se verían bien en la cámara sin desmerecer la experiencia en vivo dentro de la iglesia”.

La clave del nuevo diseño de iluminación son los 16 Fresneles Ovation F-165WW  que se colocan en truss un poco más allá de la plataforma del escenario. “La temperatura de color y la consistencia de la luz de estas luminarias da como resultado tonos de piel muy naturales en la cámara”, dijo Andy. “También facilitan que la iglesia pase de cubrir todo el escenario a centrarse en individuos específicos. Además, con el campo de luz uniforme no hay sombras distractivas “.

Además de las luminarias Ovation, el nuevo sistema de iluminación cuenta con 12 unidades COLORdash Par-Hex 12, así como 12 luminarias Rogue R2 Beam, 8 Rogue R2 Spot y 6 Rogue R3 Wash, además de 8 luces de ciclo Ovation C-805FC y 2 Seguidores LED 120ST. También hay 12 COLORband T3 USB de CHAUVET DJ en el arreglo que funcionan junto con las luces de ciclo Ovation para proporcionar retroiluminación. Para atmósferas, el equipo incluye 2 Vesuvio RGB y 2 máquinas Amhaze Whisper.

“Consideramos aplicaciones de broadcast con cada luminaria que instalamos en esta iglesia”, dijo Andy. “Por ejemplo, el Rogue R3 Wash crea un ángulo muy amplio y colores naturales, por lo que se ve bien en la cámara. También puede producir dulces muy atractivos que se ven muy bien en vivo o en video. Además, tiene un ruido de piso muy bajo. El Par-Hex 12 también nos da colores que complementan los tonos de piel “.

La versatilidad de las luces en el nuevo sistema de iluminación de la iglesia le brinda la oportunidad de crear una variedad de estilos para su público en vivo y en video. Tener luminarias multifuncionales ofrece el beneficio adicional de ahorro de espacio.

“Podemos obtener más estilos de menos luminarias, lo que siempre es una ventaja, ya que el espacio siempre es un problema”, dijo Andy. “Dado que esta iglesia se encuentra en un centro comercial, debemos preocuparnos por el consumo de energía. Entonces, la eficiencia de nuestro sistema es importante “.

ASIIS seleccionó la ChamSys MagicQ MQ80 para la iglesia, porque es poderoso, pero lo suficientemente intuitivo como para que los voluntarios lo dominen. La consola también es “físicamente linda”, dijo Andy. Entonces, si la cámara se enfoca en FOH, también se verá bien en la cámara … ¡Al igual que el resto de Star Church!